+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Pensamos que el vídeo sólo sirve para las grandes marcas o empresas… para nada. Proyectar nuestra marca o dar a conocer nuestra especialidad de una forma muy efectiva y eficaz es la meta que debemos alcanzar con Youtube. Youtube para potenciar la empresa: se puede.

Debemos saber que los canales como Youtube generan más de 100 Millones de búsquedas diarias y más de 2 mil millones de vídeos son visionados cada día. Es una gran oportunidad para atraer a nuestra audiencia. ¿Qué más necesitas para creer en este medio?

¿Cuál es nuestro público?

Antes de lanzar nada sepamos y conozcamos cuál es nuestro nicho de mercado. Una vez identificado podemos ir a por el. Si nos lanzamos desde una pyme no busquemos un público de millones pero si de millares. Entre estos tantos centrémonos en una franja de edad acorde de nuestro producto o idea y persigamos lo que necesita (o hagámosles creer qué necesitan).

No ser ajenos

El cliente no nos puede ver como algo distinto a él. Debemos ser cercanos, por ese mismo motivo no podemos desplegar medios de manera desmesurada. Mejor hacer algo que se integre con la vida del público al que va dirigido. Es sencillo, debemos representar una escena cotidiana de la vida de nuestro público.

Ser de ellos

Seguimos rizando el rizo en la composición del vídeo; debemos hacerlo de tal forma que genere confianza porque lo vean como algo suyo, como si lo hubiera hecho nuestro vecino y de manera voyeur lo hubieran grabado. Parece una broma pero es el sinónimo del buen resultado.

Conclusión

La sencillez y cercanía son nuestras armas, es así de sencillo. Para darnos cuentas os lanzo una pregunta: ¿cuántas veces hemos visto un vídeo sencillo y lo hemos recordado? Es más: ¿cuántas veces lo hemos buscado para enseñarlo a nuestros amigos? Ahí está la victoria.

Imágenes | thms.nl
En Digiworks | Cómo personalizar tu URL en Facebook en tres sencillos pasos