+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



envio de dinero

angelolucas / Pixabay

 

Las deudas entre amigos son el pan nuestro de cada día.

Esa cena en la que uno no llevaba dinero y los demás tienen que financiarle, los gastos de un viaje que alguien se escaquea de pagar, un regalo comprado entre varios y en el que se nos olvida poner nuestra parte, o el “no llevo suelto, pónmelo y ya aclararemos cuentas…”.

¿Quién no lo ha vivido?

 

Los creadores de Yaap han aprovechado este tipo de situaciones tan cotidianas para diseñar Yaap Money, la nueva aplicación para enviar y recibir pagos con amigos.
Esta app, lanzada recientemente, está concebida para ayudarnos a realizar estas transacciones de modo más fácil y sin perder las amistades. 

¿Qué es Yaap Money?

Yaap Money es una aplicación diseñada para transferir y recibir cómodamente dinero a través del móvil, sin necesidad de proporcionar nuestros datos bancarios.

La descarga de la aplicación es gratuita tanto para iOS como para Android, y para comenzar a utilizarla únicamente debemos registrarnos y asociar un número de tarjeta.

A partir de ese momento podremos enviar o solicitar dinero a cualquiera de nuestros contactos de la agenda, e incluso de redes sociales como Twitter y Facebook.

Puesto que es necesario que ambos dispongan de cuenta en Yaap, si decides por ejemplo enviar un recordatorio de pago a alguien que no dispone de ella, se le enviará el mensaje con la alerta y una invitación para que pueda registrarse y completar al instante la transacción.

Aquí puedes ver un vídeo de Yaap para comprobar cómo funciona.

Además de la descarga gratis de Yaap, cabe señalar que todas las transacciones que se realizan a través de la aplicación no suponen coste alguno para el usuario.

 

¿Quién está detrás de Yaap?

El proyecto está respaldado por Telefónica, Santander y CaixaBank, lo que le proporciona una mayor solvencia y garantiza la seguridad del usuario en las transacciones, uno de los mayores frenos en el uso de este tipo de apps.

Incluso el responsable del proyecto, Carlos Beldarrain, se apresuraba a asegurar en la rueda de prensa que “la empresa se hará responsable de cualquier potencial fraude”, aunque garantizan que el nivel de seguridad de las operaciones es el mismo que con cualquier entidad bancaria.

Lo cierto es que en sólo 15 días desde su lanzamiento ya cuenta con más de 30.000 descargas, y parece que el objetivo de que “este tipo de aplicaciones se generalicen entre los usuarios” que señalaban sus creadores, es más que viable.

Sin embargo, existen algunas reticencias por parte de quienes dudan de este tipo de servicio, que consideran que los fracasos de aplicaciones similares precedentes deberían servir de ejemplo.

Por ahora, la aplicación Yaap Money está resultando un éxito entre los usuarios, y en breve sabremos si ciertamente termina implantándose su uso, o queda en un lanzamiento fallido más.

¿Has probado ya a enviar o recibir dinero desde tu móvil con Yaap? ¿Crees que la aplicación triunfará y se generalizará su uso entre los usuarios?

 

Descargas | Yaap Money

En Digiworks | Cada vez que saco una promoción de cupones, pierdo dinero