+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

[:es]

Motivacion RRHH

Ser un buen jefe es una tarea complicada, que exige grandes dosis de capacidad de liderazgo y empatía con los empleados. Son muchos quienes se quejan de que en su empresa no se les valora, no se les comprende, o simplemente no se les escucha. Pero ¿y si tu jefe te regalara el iPhone 5? ¿Te sentirías motivado?

Esto es lo que ha hecho la nueva CEO de Yahoo!, Marisa Mayer, que esta semana enviaba a sus empleados un e-mail notificándoles de que en breve serían compensados con un smartphone último modelo a su elección: iPhone 5, Samsung Galaxy S3, HTC One X, HTC EVO 4G LTE, o Nokia Lumia 920. Y además, la multinacional ha hecho números y está incluso dispuesta a pagar las facturas de los empleados.

Imagina la cara que se te quedaría si hoy recibieras un mensaje así de tu jefe…

Una buena maniobra de motivación de equipos

Quizás te preguntes que qué sentido tiene que una empresa se decida a invertir esas cantidades de dinero en motivar a sus recursos humanos. La verdad es que parece demostrado que la inversión, además de no representar realmente una suma desorbitada para una compañía del tamaño de Yahoo!, es una manera de potenciar el rendimiento de los equipos de trabajo.

Por un lado, se mejora el clima laboral, los empleados se sienten apreciados, compensados, y valorados por parte de la empresa. Por otro, ¿qué mejor forma de implicar al equipo con los cambios tecnológicos y novedades del sector que haciéndoles partícipes de ellos?  

El éxito de una empresa depende en gran medida del trabajo de las personas que forman parte de ella. Conscientes de esto, los directivos de Yahoo! parecen tener claro que mantener contentos a los empleados es una inversión muy rentable.

De hecho, esta mujer ya tuvo su entrada grande en Yahoo! cuando a finales de Julio anunció que la comida para los empleados correría a cargo de la empresa, como venía haciendo Google.

¿Para cuándo unas políticas de personal así en España?

Cuando en España leemos este tipo de noticias, nos parece utópico pensar que existen empresas así. Empresas que facilitan el teletrabajo, donde está mal visto quedarse más horas de la cuenta, y que tratan de mejorar la calidad de vida de sus empleados para que trabajen más felices.

En un país donde, por ejemplo, la conciliación de la vida familiar y laboral va muy por detrás de otros países como Noruega, y donde es habitual que en muchas empresas las políticas de motivación de recursos humanos destaquen por su ausencia.

Motivacion RRHH de Yahoo!

El jefe líder, motivador y compañero es tristemente suplantado por el jefe controlador, que explota y desconfía como norma general. Prueba de ello, las empresas que en lugar de potenciar las redes sociales como parte de la estrategia de comunicación de la empresa, limitan su uso en horario laboral.

En mi humilde opinión, la comprensión y la palmadita en la espalda, son más eficaces que el control y el látigo. Cuestión de gustos, supongo. Aunque lo cierto es que leer noticias como la de Yahoo! me alegra mucho más que la de que Murcia multará a los camareros antipáticos.

¿Tú qué opinas? ¿No crees que se cazan más moscas con miel?

 

Vía | Business Insider

Imagen |  marsmet541 / The Last Paladin

Digiworks | Cómo formar equipos de trabajo eficaces

[:en]

Motivacion RRHH

Ser un buen jefe es una tarea complicada, que exige grandes dosis de capacidad de liderazgo y empatía con los empleados. Son muchos quienes se quejan de que en su empresa no se les valora, no se les comprende, o simplemente no se les escucha. Pero ¿y si tu jefe te regalara el iPhone 5? ¿Te sentirías motivado?

Esto es lo que ha hecho la nueva CEO de Yahoo!, Marisa Mayer, que esta semana enviaba a sus empleados un e-mail notificándoles de que en breve serían compensados con un smartphone último modelo a su elección: iPhone 5, Samsung Galaxy S3, HTC One X, HTC EVO 4G LTE, o Nokia Lumia 920. Y además, la multinacional ha hecho números y está incluso dispuesta a pagar las facturas de los empleados.

Imagina la cara que se te quedaría si hoy recibieras un mensaje así de tu jefe…

Una buena maniobra de motivación de equipos

Quizás te preguntes que qué sentido tiene que una empresa se decida a invertir esas cantidades de dinero en motivar a sus recursos humanos. La verdad es que parece demostrado que la inversión, además de no representar realmente una suma desorbitada para una compañía del tamaño de Yahoo!, es una manera de potenciar el rendimiento de los equipos de trabajo.

Por un lado, se mejora el clima laboral, los empleados se sienten apreciados, compensados, y valorados por parte de la empresa. Por otro, ¿qué mejor forma de implicar al equipo con los cambios tecnológicos y novedades del sector que haciéndoles partícipes de ellos?  

El éxito de una empresa depende en gran medida del trabajo de las personas que forman parte de ella. Conscientes de esto, los directivos de Yahoo! parecen tener claro que mantener contentos a los empleados es una inversión muy rentable.

De hecho, esta mujer ya tuvo su entrada grande en Yahoo! cuando a finales de Julio anunció que la comida para los empleados correría a cargo de la empresa, como venía haciendo Google.

¿Para cuándo unas políticas de personal así en España?

Cuando en España leemos este tipo de noticias, nos parece utópico pensar que existen empresas así. Empresas que facilitan el teletrabajo, donde está mal visto quedarse más horas de la cuenta, y que tratan de mejorar la calidad de vida de sus empleados para que trabajen más felices.

En un país donde, por ejemplo, la conciliación de la vida familiar y laboral va muy por detrás de otros países como Noruega, y donde es habitual que en muchas empresas las políticas de motivación de recursos humanos destaquen por su ausencia.

Motivacion RRHH de Yahoo!

El jefe líder, motivador y compañero es tristemente suplantado por el jefe controlador, que explota y desconfía como norma general. Prueba de ello, las empresas que en lugar de potenciar las redes sociales como parte de la estrategia de comunicación de la empresa, limitan su uso en horario laboral.

En mi humilde opinión, la comprensión y la palmadita en la espalda, son más eficaces que el control y el látigo. Cuestión de gustos, supongo. Aunque lo cierto es que leer noticias como la de Yahoo! me alegra mucho más que la de que Murcia multará a los camareros antipáticos.

¿Tú qué opinas? ¿No crees que se cazan más moscas con miel?

 

Vía | Business Insider

Imagen |  marsmet541 / The Last Paladin

Digiworks | Cómo formar equipos de trabajo eficaces

[:nl]

Motivacion RRHH

Ser un buen jefe es una tarea complicada, que exige grandes dosis de capacidad de liderazgo y empatía con los empleados. Son muchos quienes se quejan de que en su empresa no se les valora, no se les comprende, o simplemente no se les escucha. Pero ¿y si tu jefe te regalara el iPhone 5? ¿Te sentirías motivado?

Esto es lo que ha hecho la nueva CEO de Yahoo!, Marisa Mayer, que esta semana enviaba a sus empleados un e-mail notificándoles de que en breve serían compensados con un smartphone último modelo a su elección: iPhone 5, Samsung Galaxy S3, HTC One X, HTC EVO 4G LTE, o Nokia Lumia 920. Y además, la multinacional ha hecho números y está incluso dispuesta a pagar las facturas de los empleados.

Imagina la cara que se te quedaría si hoy recibieras un mensaje así de tu jefe…

Una buena maniobra de motivación de equipos

Quizás te preguntes que qué sentido tiene que una empresa se decida a invertir esas cantidades de dinero en motivar a sus recursos humanos. La verdad es que parece demostrado que la inversión, además de no representar realmente una suma desorbitada para una compañía del tamaño de Yahoo!, es una manera de potenciar el rendimiento de los equipos de trabajo.

Por un lado, se mejora el clima laboral, los empleados se sienten apreciados, compensados, y valorados por parte de la empresa. Por otro, ¿qué mejor forma de implicar al equipo con los cambios tecnológicos y novedades del sector que haciéndoles partícipes de ellos?  

El éxito de una empresa depende en gran medida del trabajo de las personas que forman parte de ella. Conscientes de esto, los directivos de Yahoo! parecen tener claro que mantener contentos a los empleados es una inversión muy rentable.

De hecho, esta mujer ya tuvo su entrada grande en Yahoo! cuando a finales de Julio anunció que la comida para los empleados correría a cargo de la empresa, como venía haciendo Google.

¿Para cuándo unas políticas de personal así en España?

Cuando en España leemos este tipo de noticias, nos parece utópico pensar que existen empresas así. Empresas que facilitan el teletrabajo, donde está mal visto quedarse más horas de la cuenta, y que tratan de mejorar la calidad de vida de sus empleados para que trabajen más felices.

En un país donde, por ejemplo, la conciliación de la vida familiar y laboral va muy por detrás de otros países como Noruega, y donde es habitual que en muchas empresas las políticas de motivación de recursos humanos destaquen por su ausencia.

Motivacion RRHH de Yahoo!

El jefe líder, motivador y compañero es tristemente suplantado por el jefe controlador, que explota y desconfía como norma general. Prueba de ello, las empresas que en lugar de potenciar las redes sociales como parte de la estrategia de comunicación de la empresa, limitan su uso en horario laboral.

En mi humilde opinión, la comprensión y la palmadita en la espalda, son más eficaces que el control y el látigo. Cuestión de gustos, supongo. Aunque lo cierto es que leer noticias como la de Yahoo! me alegra mucho más que la de que Murcia multará a los camareros antipáticos.

¿Tú qué opinas? ¿No crees que se cazan más moscas con miel?

 

Vía | Business Insider

Imagen |  marsmet541 / The Last Paladin

Digiworks | Cómo formar equipos de trabajo eficaces

[:]