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Dicen que el cerebro humano es la maquinaria más perfecta y precisa que existe. Y como toda máquina, reconozcamos que a veces nos falla. Porque llevar con exactitud las cuestiones del trabajo, de los estudios, las citas, los compromisos familiares, las llamadas pendientes, y las compras a realizar, puede ser complicado para nuestra salud mental, existen infinidad de aplicaciones gratuitas que nos ayudan a organizar nuestra lista de asuntos pendientes. En este artículo y el que lo complementa, hablamos de dos de los programas más eficaces para este menester: Evernote y Wunderlist para gestionar tus tareas pendientes desde cualquier lugar, presentándote las particularidades de cada uno de ellos y comparándolos para que decidas cuál te interesa más utilizar.

 

Qué es Wunderlist

Wunderlist es una sencilla aplicación para gestionar tus listas de tareas pendientes. Si eres de los que, como yo, siempre has ido con la libretita con las cosas por hacer para que no se te olvidara nada, probablemente es hora de que la jubiles y te pases a la organización 2.0 con Wunderlist para mejorar tu eficacia.

 

Ventajas de utilizar Wunderlist

Respecto a otros programas similares, Wunderlist destaca en tres aspectos clave: sencillez, velocidad de sincronización e interfaz, muy sencilla e intutitiva, y personalizable mediante distintos fondos de pantallas y opciones disponibles en el menú Parámetros.

Para mí uno de los motivos que me hacen utilizar Wunderlist para gestionar tareas respecto a otros, es que desde cualquiera de los dispositivos de los que accedo, tengo la misma información, sincronizada y presentada con el mismo aspecto visual. Han cuidado muy bien el trabajar multiplataforma.

Por supuesto, el hecho de ser completamente gratuita y sin publicidad, son factores a tener muy en cuenta.

Primeros pasos en Wunderlist

1) Accede a la web de Wunderlist.

2) Desde ahí, podrás acceder a la Web App de Wunderlist o descargártelo de forma gratuita para cualquier sistema operativo: Windows, Mac, Linux, o dispositivo móvil: iPhone, Android e incluso iPad.

3) Instálalo en tu equipo o dispostivo siguiendo el asistente de configuración. .

4) Crea tu cuenta, indica una dirección de e-mail y una clave de acceso.

5) Una vez abierta a aplicación, verás que incluye tareas en las que te explica las funciones básicas del programa a modo de tips. Te servirán de guía para familiarizarte con la aplicación, y puedes eliminarlas cuando quieras.

Para comenzar a utilizar Wunderlist, simplemente tienes que crear tareas a realizar, indicando:

– Plazo de vencimiento

– Notas ampliando información de la tarea

– Si quieres un recordatorio vía e-mail o notificación

– Señalarla como preferida (o prioritaria)

Agruparla en una lista, según cómo te convenga estructurar tus tareas pendientes

 

Qué podrás hacer con Wunderlist

– Crear distintas listas de tareas pendientes, agrupadas según área

– Priorizarlas y marcarte alertas de recordatorio

Filtrar tareas para ver sólo las que te interesa: cumplidas, sin fecha de vencimiento, las de hoy, las de los próximos 7 días, etc.

– Tener tu lista disponible y sincronizada en todos los dispositivos que utilices, y siempre accesible desde la nube

Enviarte tareas a Wunderlist desde tu e-mail. Simplemente mandándotelo a usuario@wunderlist.com, podrás crear tareas nuevas o añadir a listas ya existentes, sobre la marcha.

– Mediante el mismo procedimiento, podrás compartir listas de tareas con otros usuarios de Wunderlist, conociendo su dirección de usuario.

Personalizar el fondo de la aplicación, entre los 12 diseños disponibles.

En definitiva, si eres de los que dice “lo tengo todo en la cabeza”, y luego siempre hay algo que se te pasa por alto, con Wunderlist le darás un respiro a tu mente, teniéndolo todo siempre a mano para no olvidarte de nada.

 

Imagen | Wunderlist

En Digiworks | Dropbox, la aplicación gratuita para tener los archivos de tu pyme siempre a mano

Descarga | Wunderlist