+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

World Wonders ProjectHace tiempo que sueño con visitar el Palacio de Versalles, el Coliseo o darme un paseo por la famosa Ruta 66, pero nunca he tenido el tiempo ni el dinero para coger la maleta y lanzarme a la aventura.

Desde ayer ya es posible visitar estos espectaculares lugares, y muchos más que Google ha querido reunir en World Wonders Project, plataforma que nos permitirá ver virtualmente las maravillas del mundo clásico y moderno y ponernos al día en Historia y Geografía.

 

¿Qué es World Wonders Project?

Esta nueva iniciativa es una plataforma desarrollada por Google en estrecha colaboración con la UNESCO y la fundación World Monuments Fund. Nos permite realizar un tour online por lugares de interés histórico de todo el mundo. En total podremos visitar 132 lugares entre los que se encuentran 18 sitios emblemáticos de nuestro país, que junto a Italia son los países que más patriminio culturales ofrecen en la plataforma.

Han sido necesarios cinco años de intenso trabajo por parte de los ingenieros de Google repartidos por París, Londres y California y un total de 1.100 fotos, videos e información detallada de todos los lugares del mundo recogidos en World Wonders Project.

Para la toma de las fotografías y videos se ha utilizado la tecnología de Google Street View, con cámaras mejoradas e algunas adaptadas a una versión móvil para poder ser transportadas a pie.

 

Probando World Wonders Project

Cuando nació Google Earth y Google Street View pasé días visitando monumentos y callejeando por ciudades desconocidad.

De momento, ya he caminado por el Palacio de Versalles y visitado los Alpes Suizos y me he quedado totalmente impresionado. Es una aplicación web de manejo muy parecido a Google Street View pero la calidad de las imágenes es impresionante. Con ella podrás romper las barreras de la distancia y disfrutar del Stonehenge, el Templo de Hércules o la antigua Kioto. Palacios, castillos, monumentos o yacimientos a golpe de clic.

 

Las utilidades de World Wonders Project

Este proyecto puede ser de gran ayuda para profesores de historia y geografía de primaria y secundaria. Además, Google ha creado material escolar descargable gratuitamente, que incluyen presentaciones, sugerencias y actividades.

Para los que hemos dejado la etapa de estudiantes atrás, esta plataforma nos puede ayudar a organizar nuestro viaje soñado o decidirnos entre los 132 lugares del mundo que WWP nos muestra. Si tu presupuesto no te deja escaparte, seguro que en nuestro país podrás visitar alguno de los 12 monumentos declarados patrimonio cultural por la UNESCO.

Además, como topógrafo se me ocurren una infinidad de aplicaciones interesantes relacionadas, no sólo con la topografía sino también con la fotogrametría, pero no os preocupéis porque no pienso aburriros con utilidades técnicas.

 

Opinando libremente

Cada día que pasa Google nos sorprende con un nuevo proyecto, normalmente más interesante que el anterior y de unas características sublimes. World Wonders Project es una muestra de ello.

Por el momento me voy de viaje, creo que tal vez visite el centro de Praga, para recordar mis paseos por la ciudad de la República Checa y tal vez después visite algún lugar de Estados Unidos.

¿Te apuntas a disfrutar de World Wonders Project?

 

Imagen | Ciudad histórica fortificada de Cuenca

En Digiworks | Google Adwords, ahora también para videos en Youtube

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This