+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

wistiaEn muchas ocasiones nuestra empresa necesita comunicar a su público lo que es, lo que hace y lo que busca, de una forma sencilla, clara y directa. Una forma habitual de conectar con tu mercado es a través de videos donde mostramos nuestro knowhow o experiencia. Gracias a Wistia podrás crear videos profesionales de tu pyme. Con esta plataforma de distribución de videos online podremos crear videos y utilizarlos para establecer una comunicación con nuestros clientes.

 

¿Qué es Wistia?

Wistia es un proveedor dedicado principalmente al intercambio de videos de negocios, gestión y herramientas de colaboración por y para ventas, marketing y aplicaciones de formación. Esta empresa fue fundada en 2006 y tiene sede en Lexington, Massachusetts y clientes en todo el mundo.

Con esta herramienta para pequeñas empresas, agencias de medios y entidades sin ánimo de lucro se puede compartir videos de una manera sencilla y medir su eficacia y repercusión, pudiendo hacer todo esto desde su propia web y con unos precios bastante interesantes.

 

Probando Wistia

Antes de comenzar a habraros sobre mi experiencia con Wistia, he de darles las gracias ya que sin ningún tipo de problema me han concedido un nombre de usuario de visitante para poder experimentar y probar su herramienta.

En primer lugar debería destacar su interfaz agradable, intuitiva y sobre todo sencilla de usar. A buen seguro podrá manejar cualquier persona pero no por ello deja de ser una herramienta muy potente. Para muchas personas sin experiencia puede parecer complicado editar video, pero si sigues los consejos y recomendaciones puedes obtener videos bastante profesionales en muy poco tiempo.

Para comenzar a trabajar solo tenemos que subir nuestros videos a Wistia y personalizarlos hasta dejarlo a nuestro gusto. Una vez finalizada la personalización podremos “llevarnos» el video en un cómodo formato html que podremos insertar donde queramos o compartirlo en nuestra web, perfiles en redes sociales o por mail, gracias a su integración con Mailchimp. Desde la web de Wistia podremos realizar un seguimiento de la eficacia y repercusión del video así como utilizar multitud de herramientas SEO para conseguir que el video llegue a nuestros clientes y convierta alguno de esos usuarios en lead. Podrás generar videos de calidad que podrán ser reproducidos en diferentes dispositivos y con cualquier sistema operativo.

Comunica tu mensaje de forma sencilla y no te olvides de cerrar el video con una llamada a la acción, ya sea un link hacia tu tienda online o formularios web. Gracias a Wistia podrás mejorar la experiencia de visualización de tus mensajes en video y aumentar tu tráfico web.

 

Opinando libremente

Partiendo de la base de que creo que una aplicación tan completa como ésta nunca podría ser gratuita, y con la aprenderéis la mejor forma de promocionar vuestro negocio a través de video marketing en su perfil de Twitter. Puedes partir de su plan básico para 5 videos por 23$ al mes. Seguro que en poco tiempo has recuperado la inversión y además Google te gratifica con mejores posiciones que enviarán tráfico de calidad a tu site.

 

Imagen | Wistia.com

En Digiworks | Nurturing: qué es y cómo debes utilizarlo, 5 trucos para tener más fans en Facebook y beneficiar a tu negocio