+34 966 87 37 50 info@digiworks.es

¿Sabes lo que son los wireframes? Si te dedicas al diseño o a algo relacionado, seguramente en algún momento habrás tenido que oír hablar de él. Los Wireframes son esquemas, diagramas o documentos gráficos, al estilo de maquetas que se utilizan como base para proyectos web. Algo así como “cajitas”, donde se muestra la estructura visual que va a tener una página web o aplicación web en un futuro. Con Wirify, podrás convertir cualquier página web en un wireframe.

 

Ventajas de utilizar Wireframe

Hasta ahora, un wireframe es una herramienta que se utiliza en la fase de conceptualización de un proyecto web, pero una vez creado pierde su importancia. Cumple una función primordial a la hora de especificar la organización, navegación y el flujo de nevagación entre otras cosas.  Sin embargo con Wirify, tienes la posibilidad de seguir usando los wireframes y tenerlos al instante, ya que toma cualquier página web y con un solo clic se generan los wireframes. Sirve para cualquier tipo de navegador, tan solo necesitas instalarlo en tu barra de herramientas. Una vez que lo tengas, al entrar en cualquier página web, tienes que darle al botón “Wirify by Wolkside” y en pocos segundos tendrás los wireframes en tu pantalla.

Este tipo de herramientas, permite a los diseñadores tener una vista general y en detalle de un sitio web y conocer y analizar la estructura de cualquier web. Muchas veces nos encontramos con sitios web que nos gustan y quisiéramos que la nuestra fuera similar. De esta manera será muy simple tener el esquema y poder adaptar todo aquello que nos guste de ella en nuestro proyecto o página web.

 

¿Y que hago con los wireframe?

Evidentemente, una vez que tenemos el esquema general de la web es necesario desarrollarla. Lo mismo sucede si tomamos ideas de otras web. Podemos rediseñar a partir de los esquemas que obtengamos de una página que nos parezca atractiva. Quizás decidamos cambiar los elementos de lugar aplicando otros colores propios, logos, etc. En definitiva, si observamos en líneas generales, en la mayoría de los proyectos web se suele mantener un esquema estándar de maquetación, poniendo el menú tanto sea en el parte horizontal o vertical y variando los distintos elementos. Lo que cambia, y lo que hace distinta una página web a otra es su estética, pero no creo que lo haga distinta su maquetación ni la colocación de sus wireframe.

Por lo tanto, no creas que al poder ver los wireframes descubrirás algo nuevo, y que tomando ideas de esos proyectos web estarás faltando a tu ética cibernética. Tan solo se original en tus diseños, colores, imágenes y contenido en general. ¡Suerte!

 

Imagen | Jm3

En Digiworks | Tácticas de bajo coste para promocionar tu negocio