Seleccionar página
MailerLite Email Marketing for Small Business

wikitude appParece ser que la realidad aumentada es el futuro de las aplicaciones, o por lo menos así lo ven empresas como Mobilizy, pioneros en la creación de aplicaciones que se sirven de esta tecnología. Wikitude es una aplicación de realidad aumentada que nos permitirá conocer información de todo lo que rodea a nuestra posición. Cada día nacen nuevas aplicaciones sorprendentes, pero hoy os queremos presentar Wikitude, una potente aplicación de realidad aumentada.

 

¿Qué es Wikitude?

Wikitude es una aplicación gratuita de realidad aumentada disponible para dispositivos Blackberry, iPhone, Windows y Android. Con ella, gracias a las imágenes tomadas directamente desde nuestro smartphone, podremos añadir una capa de información donde ver restaurantes, cafeterías o incluso, seguidores de Twitter que se encuentran próximos a nuestra posición.

Además, Wikitude nos ofrece multitud de posibilidades que la convierten en una de las mejores apps de AR que hemos podido ver hasta el momento. Os dejamos el video presentación de Mobilizy para que comprobéis su funcionalidad.

 

Creando un mundo en realidad aumentada

Una de las opciones más interesantes que nos ofrece esta nueva aplicación es la posibilidad de crear nuestro propio mundo, y por supuesto y como de costumbre hemos decidido probarlo. Sin moverte del sofá y con tu dispositivo móvil puedes etiquetar todo aquello que tienes a tu alrededor y vincularlo a tu propio mundo. Yo por ejemplo he ido añadiendo restaurantes interesantes, cafeterías que ofrezcan desayunos con tortilla y tiendas de deporte.

Crear un mundo como yo he hecho no tiene demasiada dificultad o interés para mi porque ya conozco las características de todos los sitios etiquetados, pero puede ser de gran ayuda para turistas o gente que visita la ciudad y quiere diponer de información extra.

 

Wikitude.me

Dentro de lo que podríamos llamar el mundo Wikitude nos podemos encontrar con Wikitude.me donde podremos, accediendo como usuarios desde nuestra cuenta de Google, Facebook, Twitter o Yahoo geoetiquetar nuestros alrededores y ampliar el contenido que ya tiene Wikitude.

Probando Wikitude.me he podido etiquetar muchos lugares a mi alrededor. La calle donde vivo está llena de negocios pero no existía ninguna geo-etiqueta. Con bastante paciencia he conseguido crear mi propio mundo añadiendo todos los negocios que hay a mi alrededor. Al salir a la calle y usar Wikitude mis vecinos ya pueden ver en el mapa todas las etiquetas que yo he creado desde Wikitude.me.

 

Opinando libremente

Cada día que pasa, el mundo de la realidad aumentada avanza a una velocidad exagerada, para disfrute de todos los que nos vamos adentrando en su mundo. Wikitude es sin duda una pequeña muestra de este avance que no sabemos a dónde va a llegar pero seguro que a un lugar extraordinario.

¿Y vosotros ya la habéis probado?

 

Imagen | wikitude.com

En Digiworks | Códigos QR, ¿sabes aprovecharlos?