+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

whatsapp messenger ha vualto a la apple storeEl pasado viernes nos despertábamos con la noticia de que Apple, por motivo de una actualización rutinaria según anunciaron en un comunicado oficial, había retirado de su tienda de la Apple Store, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Messenger, y no tardó demasiado tiempo en cundir el pánico entre los millones de usuarios de esta app que ha causado furor en todo el mundo. Desde  hoy ya podemos respirar tranquilos, WhatsApp Messenger ha vuelto a la Apple Store.

 

¿Por qué se retiró WhatsApp de la Apple Store?

El motivo oficial, y que la misma Apple hizo público en un comunicado difundido a media mañana del pasado viernes, era una rutinaria actualización de la aplicación pero pasadas las horas casi nadie se creyó aquella extraña versión aunque no hubo un segundo comunicado para tranquilizar a los usuarios por ninguna de las dos partes.

Hoy hemos podido saber, gracias a Apple y a la descripción que ha adjuntado a la aplicación disponible en la Apple Store que esa actualización consistía en perfeccionar la versión en chino y japonés, el acceso directo al chat en grupo y varias mejoras y reparación de errores aparecidos.

 

¿Cuál fue el motivo real de la retirada de WhatsApp?

El motivo real de la retirada de WhatsApp de la Apple Store y según se ha filtrado y hemos podido leer hoy mismo en varias webs ha sido la aparición de un nada tranquilizador agujero en la seguridad de la aplicación.

Este fallo en la seguridad que fue descubierto el pasado seis de enero y que permitía a través de la aplicación WhatsApp Changer suplantar a otro usuario con sólo saber su número de teléfono.

 

¿Podemos estar tranquilos?

No soy yo experto en seguridad móvil pero informándonos en la red, sin duda WhatsApp pasa por ser una aplicación no demasiado segura, por razones muy evidentes:

  • Mala gestión de la privacidad de los usuarios que quedan en numerosas ocasiones al descubierto y muy vunerables.
  • Falta de encriptación en los envíos, que sí nos podemos encontrar en otras aplicaciones de este tipo como BBM de Blackberry.

 

Rumorología…

Durante estos días sin WhatsApp Messenger en la Apple Store muchos han sido los rumores surgidos en torno a esta extraña retirada y una sola entrada por parte de los creadores de WhatsApp en su blog oficial ha servido para desmentir los problemas de seguridad de un plumazo.

Los rumores más interesantes hablaban de la desaparición total el día 28 de enero o que a partir de ese mismo día comenzaría a ser una aplicación de pago, facturándose por cada mensaje enviado.

 

Opinando libremente

En numerosas ocasiones usamos aplicaciones que dejan al descubierto cierta información privada de bastante importancia, como puede ser nuestro número de teléfono personal o conversación privadas y lo hacemos casi siempre sin ser conscientes de lo que esto puede suponer o traer consigo. Si la aplicación no tiene una correcta seguridad o no se hace responsable de posibles fallos o problemas deberemos de preocuparnos más de lo que instalamos en nuestro smartphone.

Esta retirada de WhatsApp Messenger de la Apple Store y la posterior corrección de errores mediante la última actualización puede ser positiva para que, primero se corrijan e implementen formas para mantener nuestra privacidad siempre a salvo y para que nosotros como usuarios seamos conscientes de los peligros que nos pueden acarrear este tipo de aplicaciones. Debemos de exigir como usuarios un correcto trato de nuestra privacidad.

 

Imagen | SimonQ錫濛譙

En Digiworks | Montar una empresa (II): Sectores en los que merece la pena invertir.

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This