Seleccionar página


 

 

Todos tenemos claro que Google manda en lo que se refieren a búsquedas en la red. Las mejoras del buscador de buscadores avanzan cada día en todos los terrenos en los que juega la empresa de Mountain View. Si hace unos días nos sorprendía con nuevos servicios como la búsqueda por imágenes y la búsqueda mediante voz para su navegador Chrome. Esta semana lo ha hecho con el lanzamiento de What do you love, by Google…, ¿llegará la multi-búsqueda?

Este hecho se vió eclipsado por el lanzamiento de Google+ el mismo día. Es una nueva forma de integrar en la misma interfaz de resultados todos los servicios que ofrece Google: Translate, Trends, Books, SketchUp, Youtube, Image Search, Alerts, Moderator, Maps, Patent Search, Voice, Chrome, Gmail, Earth, News, Calendar, Mobile, Blog Search y Mobile.

De este modo Google invierte la interfaz habitual de su buscador. El habitual control lateral toma protagonismo en WDYL y deja de lado los tradicionales snippets para mostrar los resultados englobados por servicios (imágenes, videos, patentes, etc.) a través de bloques más visuales.

Creo que esta nueva opción gana mucho en diseño, experiencia de usuario  y limpieza. Tiene gran similitud con la interfaz de las páginas de inicio personalizadas de Google.
¿Estará Google experimentando para ver la aceptación que tendrá este tipo de búsqueda cuando alcance a Facebook en todo lo relacionado con lo social en la red? ¿será una nueva forma de usar el buscador que desbancará la manera tradicional que conocemos hasta ahora?

 

Imagen | WDYL
En Digiworks | ¿Qué anunciará Facebook? Mi quiniela