+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

weibo vs twitter

Twitter se ha convertido en el boom y en la herramienta de microblogging social por excelencia en todo el mundo o casi todo. Pero existen países que se le resisten a la red social más activa de internet. En China, ha sido bloqueado su uso ya que existe una herramienta similar, llamada popularmente “el twitter chino”, Weibo.

Vamos a ver qué características tienen en común y cual es su funcionamiento. Creada en el país con mayor número de habitantes del planeta, Weibo lleva a día de hoy más de 300 millones de usuarios. Por algo será, ¿no creéis?

Con la llegada de la versión en inglés de Weibo, se ha extendido su uso en gran parte del mundo. Tomemos en cuenta que Twitter cuenta con unos 100 millones de usuarios, mientras que Weibo tiene ya 300 millones desde su apertura con la versión en inglés. Esto demuestra que no solo se limita al público chino sino que hay muchos interesados en todas partes del mundo. Weibo permite utilizar 140 caracteres chinos, que son muchos más que los 140 que permite Twitter, teniendo en cuenta la caligrafía de las letras chinas.

 

¿Qué tienen en común y de diferente Twitter y Weibo?

Dentro de las similitudes que encontramos dentro de los dos programas de redes sociales, encontramos los temas personalizados, que en el caso de Weibo además de estar más desarrollados y mejor preparados te pueden incluir un apartado de videos. Hace muy poco Twitter incluyó la mejora de subida de imágenes y videos. Sin embargo Weibo ya lo tenía desde el inicio, incluso con un apartado para puntuar las imágenes.

La característica “Descubre y Conecta” de Twitter que coloca la información mostrándola en el panel lateral, ya era parte de Weibo hace tiempo, y Twitter no ha duda en tomarlo como ejemplo para adaptarlo a su microblogging. Otra diferencia importante, es que Weibo deja incluir mensajes de voz, muy utilizados por los usuarios de smartphones.

A tener en cuenta, Weibo te permite crear grupos privados, hacer juegos, aplicaciones, comercio electrónico, streaming de video y audio, así como páginas que ofrecen compras en grupo, mucho mayor interactividad que el clásico Twitter.

Sin embargo, no es la única herramienta que existe en china. También existe Fanfou, con una media de más de un millón de usuarios. Esta aplicación fue bloqueada en 2009 pero se volvió a reabrir en el 2010. Esto demuestra que el público chino tiene mucho interés en las aplicaciones de microblogging y es un dato a tener muy en cuenta. El uso de Weibo ha sido tan importante para el gobierno, que durante el año 2011 se pudo rescatar a más de 900 trabajadores que se hallaban atrapados en Libia gracias a sus mensajes cortos en la red de microblogging.

Lo nos preguntamos ahora es si Weibo será tan fuerte como para desbancar al mundialmente conocido Twitter y convertirse en la mayor red social de microblogging. Por el momento, lo ha logrado en número de usuarios. Habrá que ver en el futuro cual nos sorprende más aún para darle toda nuestra fidelidad.

 

Imagen | Weibo.com

En Digiworks |

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This