+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Cada vez accedemos más a internet desde nuestros dispositivos móviles, pero aún nos encontramos con que el usuario va por delante de las empresas, que tardan en adaptarse al nuevo entorno. Si aún no nos hemos amoldado, es el momento de hacer nuestros sitios accesibles desde cualquier plataforma. Para ello, contamos con dos opciones: Web móvil o aplicaciones: ¿qué te conviene más para tu negocio?

La versión móvil ¿es simplemente mi web en pequeñito?

A veces parece que con que nuestra web se vea en tamaño reducido desde un teléfono móvil ya está todo hecho. En realidad, lo más conveniente es aprovechar las características propias del medio para hacer la experiencia del usuario lo más accesible y agradable posible.

  • Una web móvil representa eso precisamente, un sitio que ha sido desarrollado específicamente para ser visualizado en pantallas con determinadas características.
  • Frente a él, encontramos la opción de las aplicaciones (o apps), que una vez descargadas e instaladas en nuestro dispositivo móvil permiten desarrollar unas tareas o acceder a una información concreta.

Las apps: ventajas e inconvenientes

Sin duda, una app será fácilmente más dinámica y atractiva que un sitio web. Además, el hecho de estar instalada en el dispositivo facilita el acceso con mayor frecuencia que a la web, por lo que la presencia de la marca será previsiblemente mayor.

A esto se une la posibilidad de monetizar las apps, ya sea a través de pagos por descargas, suscripciones o inclusión de publicidad de terceros.

El principal inconveniente que se plantea, además de requerir una inversión mayor, es que si la marca no es muy conocida, será más complicado que se descarguen nuestra aplicación. Además, su disponibilidad para ser descargadas dependerá del dispositivo de que se trate.

Web móvil: ventajas e inconvenientes

Respecto a la web móvil, hemos de decir que, si bien no permite incorporar ciertas funcionalidades como GPS, micrófono, etc. como las apps, y frente a éstas requiere de una conexión a internet, su implantación es muchísimo más sencilla y requiere de pocos recursos económicos.

Básicamente, aprovecharemos la estructura y contenidos de la página web, desarrollando su versión móvil, que será visible desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

¿Qué tiene que decir el usuario?

Aunque las aplicaciones presentan una tendencia de crecimiento imparable, según un estudio realizado por eMarketer, los usuarios todavía prefieren la versión web a través del navegador frente a la instalación de aplicaciones.

De momento, donde sí parecen tener el terreno ganado las apps es en los juegos, las redes sociales, y la música, tanto en teléfonos móviles como en tablets.

En conclusión, decidirnos por una u otra dependerá de cuáles sean nuestros objetivos, y de qué recursos dispongamos. Hemos de ser realistas, y plantearnos si realmente merece la pena desarrollar una aplicación para nuestra marca, o si dado nuestro volumen, es más apropiado iniciarnos con la adaptación de nuestro site a web móvil.

¿Has hecho la prueba para saber cómo te ven tus usuarios móviles?

Imagen | Baturix

En Digiworks | Desarrollo de aplicaciones web: la profesión de más proyección actualmente (I)

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This