+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

WebCongress

¿Dónde puedes compartir sala con Google, Microsoft, Ericsson, Yahoo!, Blackberry, Ogilvy e Infojobs, entre otros? En el Web Congress Barcelona, el encuentro de la tecnología y la comunicación que se celebra estos días en la Ciudad Condal.

Web Congress es un evento de web y todo lo que le rodea, que se celebra en ciudades como Madrid, Málaga, Bilbao, Barcelona, y actualmente en expansión hacia ciudades europeas y latinoamericanas. Un punto de encuentro de profesionales donde descubrir las últimas tendencias del mundo online y hacia dónde va la sociedad 2.0.

Parte del equipo de Digiworks nos hemos desplazado allí, y te invitamos a que descubras de qué se está hablando.

Si quieres acceder al canal de vídeo para visualizar las ponencias plenarias de Web Congress Barcelona puedes hacerlo desde aquí.

Logrando el engagement de nuestros públicos

El tema con el que se abría esta edición de Web Congress era cómo conseguir un engagement eficaz. En sus presentaciones, todas las empresas coinciden en señalar la calidad del contenido y la búsqueda de la interacción de nuestros clientes como la clave.

Desarrollar estrategias a medio plazo, captar la atención de los públicos mediante contenidos creativos y despertar su interés, son los factores que deben tener lugar para lograr el objetivo último: su implicación. Lograr cierta cantidad de fans, likes, visualizaciones o cualquier otro indicador cuantitativo, si no va acompañado de cierta interacción por parte del usuario, no nos sirve.

Por el contrario, si logramos inspirar, ilusionar e implicar a nuestros clientes, estaremos trabajando una relación más a largo plazo, y contribuyendo a que ellos mismos amplifiquen y viralicen nuestro mensaje.

De este modo, el formato push está quedando relegado a un segundo plano, en favor de aquellos en los que el cliente adquiere un papel más activo.

WebCongressBarcelona

El contenido es el rey, pero debe ir acompañado…

En este contexto, rebatiendo el clásico refrán, debemos considerar que “el buen paño en el arca NO se vende”, es decir, que por muy bueno que sea nuestro producto o servicio, si no lo comunicamos correctamente, si no generamos difusión, no nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.  

Como señalaba uno de los ponentes, el contenido es el rey, pero la distribución es la reina. Asimismo, no olvidemos que el contenido es el rey, pero el cliente más. Y si no sabemos cómo llegar a él, no podremos alcanzarle y responder a sus necesidades.

La tecnología al servicio de las personas

Vemos así que no tiene sentido una tecnología sin adaptación a las personas, como explicaba Pau García Milà, de EyeOS.

Abrir bien los sentidos para captar cómo podemos dar respuesta de forma creativa a necesidades que no están siendo satisfechas, puede ayudarnos a convertir la peor recesión de nuestra historia, en la mejor oportunidad desde el punto de vista tecnológico.

No olvidemos que, al fin y al cabo, los avances tecnológicos, las redes sociales, etc. no son más que herramientas, y que lo verdaderamente importante son el cambio social y cultural que originan.

¿Qué podéis aportar tú o tu empresa a este nuevo entorno?

 

Imagen |Lorena Blázquez

Digiworks | 5 herramientas de prototipado web para dummies

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This