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En febrero, Google anunció otro cambio que penaliza los sitios que se nutren de contenidos copiados o que utilizan estrategias para posicionarse en los primeros lugares de la lista de resultados del buscador sin que el sitio las respalde con contenidos propios. Ahora, Verbatim, otro modificación más de Google…

Verbatín no es más que un paso hacia atrás de su política de búsqueda. Es el regreso a al algoritmo original de Google donde las búsquedas no se regían por la calidad de la Web o si ésta estaba copiada por un usuario y pegada en otra.

Este cambio viene de la mano de cientos de miles de quejas por usuarios de Internet. Ya que la empresa Google Inc. Realiza cambios sin más, basados en sus propias opiniones (y estudios) y no en la practicidad que pueda tener sobre las búsquedas realizadas por personas.

Verbatim no realiza correcciones habituales como las que detectan errores ortográficos, personalización de las búsquedas usando los datos de los sitios visitados por el internauta, incluir sinónimos en los términos de búsqueda (también buscar “vehículo” cuando el internauta ha escrito “coche”), busca de términos similares.

No es más que volver a lo que ya conocíamos y funcionaba bien
. Algunas de estas quejas las hemos visto en el blog de Google. Para usar esta herramienta podemos ir a la columna de la izquierda dentro de Más herramientas y dar un clic a la misma.

Hasta los dioses se equivocan y Google no es menos. Desde hace algún tiempo vemos como se lanza al vacío con propuestas nuevas y opciones, que para ellos, están bien. La superioridad y fuerza del buscador está haciendo mella en la forma de pensar. Estamos ante las torpes directrices de un dictador ciego de poder.

En Digiworks | Google vs. SEOs