+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Google Plus para SEO

Poco a poco vamos viendo cómo las redes sociales influyen en el posicionamiento en Google. Si hace unos años SEO y Social Media parecían términos contrapuestos, cada vez parece más conveniente aprovechar la integración de ambos en una estrategia común.

Existe un eterno debate en torno a qué red social es la que más influye en términos de posicionamiento en buscadores, y parece que Google + es la que se lleva el gato al agua, como era de suponer al pertenecer al gigante buscador.

Veamos algunas Ventajas SEO de potenciar tu perfil de Google +.

 

SEO y Redes Sociales

A la hora de realizar nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores, además de tener en cuenta los factores intrínsecos (on page) de nuestra página web, como sus etiquetas, contenidos, uso de palabras clave, etc., hemos de contemplar los factores externos (off page) que pueden tener influencia.

Entre ellos, las redes sociales son sin duda uno de los más importantes, ya que dan muestra del nivel de aceptación de nuestro contenido. Si nuestras publicaciones son compartidas, valoradas, comentadas, etc. por los usuarios, es síntoma de que el contenido es de calidad y aporta valor.

Es por ello, que las señales sociales son un factor a tener muy en cuenta para la valoración de los contenidos.

 

Author Rank versus Page Rank

La fiebre del Page Rank de hace unos años, en la que básicamente lo importante era la cantidad de sitios que enlazaban a nuestra web, parece que va cediendo terreno a la calidad y confianza del contenido.

Google está priorizando a las personas, y es por ello que favorece aspectos como las recomendaciones, a través del botón +1 o los contenidos con autor identificado a través del Author Rank.

Que la cara del autor aparezca junto a los resultados de búsqueda supone un notable aumento del CTR (Click Through Rate), ya que indica al usuario que detrás del contenido hay un autor cualificado, con nombres y apellidos, y además potencia el aspecto visual de nuestro enlace en la página de resultados.

 

La importancia del botón +1

Sabemos que el botón +1 de Google Plus funciona de forma similar al Me Gusta de Facebook, pero ¿por qué es importante a nivel de SEO este botón?

Cuando el usuario clica el botón +1 de Google, está respaldando el contenido de manera explícita. Google valora este indicador y «premia» mostrando mejor posicionados los resultados con mayor respaldo.

Google Plus vs Facebook

 

Si estás logueado en Google, cuando realizas una búsqueda se te mostrarán de forma prioritaria los resultados votados por las personas que están en tus círculos.

Además, el botón +1 facilita que los usuarios compartan en sus perfiles sociales sus recomendaciones, con lo que se da al contenido una mayor difusión y relevancia.

Aquí puedes ver un vídeo sobre cómo las empresas están utilizando Google+ para mejorar su posicionamiento SEO: vídeo.

A pesar de que parece que Google Plus todavía no ha logrado la aceptación de otras redes sociales como Facebook o Twitter, sus creadores siguen apostando fuerte por ella, implantando continuamente mejoras y funcionalidades y favoreciendo la integración a través del buscador.

 

Hay quien dice que pronto Google+ dominará el mundo. ¿Estás de acuerdo en la importancia creciente de Google Plus, o por el contrario crees que simplemente se trata de una «moda pasajera» y que Google+ no logrará desbancar a Facebook?

 

Imagen |  cambodia4kidsorg /  triplesense

En Digiworks | Cómo integrar tu estrategia social media con el SEO en 6 pasos