Seleccionar página


Google One Pass, es un sistema que permite a los editores vender sus contenidos. Ha salido unos pocos días después de que Apple anunciara un sistema similar. Apple sigue buscando soluciones para vender a los propietarios de iPhones e iPads en iTunes, y Google quiere ofrecer una alternativa y no quedarse atrás. Ahora podemos vender contenidos a Apple vs Google.

Para los editores y generadores de contenido estos sistemas son una buena noticia ya que les ofrece otra fuente más de ingresos, alejada de la publicidad. Y ligada de la profesionalidad de Google y Apple; de esta enemistad podremos sacar mejor jugo a un salario a cambio de redactar.

 

¿Qué diferencias hay entre un sistema y otro? Los puntos clave son:

  • Google se queda con el 10% del precio de venta de cada suscripción. Esto solo afecta a los editores, no a los consumidores.
  • Apple se queda con el 30% del precio de venta de cada suscripción.

Las normas:

Condiciones de Google: ninguna. Los clientes configuran una cuenta de One Pass y desde allí se pueden suscribir a contenidos, gestionar suscripciones y leer el contenido desde el PC, IPAD, iPhone, móvil, etc. como quiera.

Las condiciones de Apple: si el editor hace una oferta fuera de la app store, debe antes haber hecho la misma oferta o mejor en la app store. Esto significa que el editor perdería un 20% por cada venta en iTunes en lugar de en One Pass. El 20% que se lleva Apple.

Más información | Google One Pass
En Digiworks | Ventajas de los gestores de contenido (CMS) para tu web