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Confiaste en que el e-commerce sería tu futuro, montaste tu comercio electrónico con toda la ilusión del mundo, y sin embargo ves que las ventas no llegan a lo que tú esperabas. ¿Por qué ni las arañas entran en tu tienda online? ¿Qué es lo que estás haciendo mal (o no estás haciendo) para que entren pocos clientes y quienes entran no compren?

Vamos a darte una pequeña lista con los aspectos básicos que deberías tener en cuenta para atraer más visitas a tu web y aumentar las ventas de tu tienda online.

 

¿Qué le falta a tu tienda online?

1. Contenidos descriptivos: Si la compra online tiene una desventaja para el consumidor frente a la compra tradicional es la de no poder tocar y valorar físicamente el producto antes de adquirirlo. Muchas personas todavía desconfían de comprar algo sin verlo, y por ello es vital que en nuestra tienda online demos todo tipo de detalles sobre las características del producto, medidas, embalaje, modo de entrega, etc. De este modo el comprador podrá hacerse una idea lo más exacta posible de lo que va a recibir.

 

2. Apoyo audiovisual: En línea con lo anterior, es importante que incluyas imágenes de calidad para mostrar tu producto. Unas buenas fotografías son el apoyo fundamental para hacerlo atractivo y para que el cliente lo pueda apreciar. ¿Y por qué no complementarlo con algunos vídeos? Hoy en día es muy sencillo, y el videomarketing tiene una gran efectividad.

 

3. Velocidad de carga: El tiempo que tarda nuestra web en mostrarse es crucial para invitar a que el visitante se quede o pierda la paciencia y nos abandone. ¿Te has fijado en si tu web tarda demasiado en cargar? ¿Está optimizada?

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4. Orden y concierto: O lo que es lo mismo, usabilidad. ¿Está tu tienda estructurada de forma lógica? ¿Es fácil navegar por ella y encontrar lo que se busca, o por el contrario uno se vuelve loco navegando entre infinidad de categorías sin sentido? ¿Tienes un mapa web claro y un buscador interno que faciliten la búsqueda? Ten en cuenta que la gente no tiene paciencia, y que si no encuentran inmediatamente lo que buscan en tu tienda, la abandonarán y buscarán en otro sitio.

 

5. Diseño Responsive: ¿Te has asegurado de que tu web se adapta a los dispositivos móviles? Hoy en día un importante número de personas se conectan desde sus smartphones y tablets, si tu web no está optimizada para ellos no podrán navegar cómodamente y las posibilidades de que compren se verán muy limitadas.

 

6. Opciones de pago: Quizás el problema de tu e-commerce se encuentre en la fase final del proceso de compra. Si notas que es elevado el porcentaje de abandono del carrito al final del proceso de compra, probablemente el problema resida en tu modo de pago. ¿Qué opciones de pago facilitas? ¿Es un pago seguro? ¿Explicas claramente el mecanismo de pago y recepción de pedido? No dejes que un cliente que ha seguido todo el proceso se eche para atrás en este punto por no tener un proceso claro y bien explicado.

 

¿Tienes claro cuál o cuáles de estos aspectos pueden estar fallando en tu tienda online? ¿Qué dudas tienes?

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Imagen | Moyan Brenn

En Digiworks | Dropshipping: montar tu tienda online sin riesgo