Seleccionar página


El Terminal en Snow Leopard es una herramienta poderoso para realizar tareas de forma super rápida, ya que se usa el “motor” del iOS directamente.

Por ejemplo, para mover unos ficheros de un lado al otro se usa el Finder normalmente, pero ¿qué podemos hacer si tenemos un banco de imágenes de miles de ficheros y tenemos que copiar solamente una parte de estos imágenes a otro directorio, usamos el…? El terminal!

NOTA: ten mucho cuidado con el terminal y ejecuta solo los comandos cuando realmente sepas qué hacen, si no puedes terminar con ficheros dañados o un disco duro vacio! Ten cuidado por favor.

Para mover referencias de un banco de imágenes de miles de archivos, puedes usar el siguente comando directamente en el terminal.

cp /Users/Federico/Desktop/banco-1/123456-001.jpg  /Users/Federico/Desktop/banco-2

Este comando esta compuesto de 3 bloques, en el primer bloque se define el comando para ejecutar una copia, “cp“. El segundo bloque es la definición del path donde está el fichero para copiar (una imagen en este caso). el tercer bloque es la definición del path hacia donde hay que copiar el fichero.

Se puede preparar una lista de comando as,í por ejemplo en Excel o Numbers y después pegar cientos/miles de líneas de comandos directamente en el terminal y empezará a copiar los ficheros con una rapidez que cuando abras el target folder seguramente ya esté lleno con los ficheros que necesitabas.

Prueba paso a paso el terminal, es realmente una herramienta poderosa y imprescindible en el trabajo diario.