Seleccionar página


¿Os podéis llegar a imaginar una red social que aglutinara todo lo que nos ofrece Facebook,Twitter y Linkedln y que además convirtiera al usuario en propietario único y por supuesto responsable de todo lo que pueda publicar a lo largo de su estancia en dicha red social?. Ya no hace falta que hagáis muchas cábalas ni imaginéis demasiado porque Unthink se presenta en “el mercado de las redes sociales” con todo eso y alguna sorpresa mas. Ha nacido Unthink, ¿una red social más?

 

Indagando y descubriendo

El primer paso que debe dar cualquier buen investigador es acudir al lugar donde se desarrollan los acontecimientos. Si nos dirigimos a  la página oficial de Unthink lo primero que nos encontramos es una portada con una sola foto y pocas opciones para movernos. Llama la atención la foto de la portada, una brazo en alta en señal de victoria, no diré que mal presagio pero tiene toda la pinta.

La primera mala noticia con la que nos encontramos es que para unirnos a la red social es necesaria una invitación que de momento no tenemos por lo que en su página oficial poco mas vamos a poder investigar.

Uno de mis pasos habituales es rebuscar en Google en busca de algo interesante y allí nos encontramos a las primeras de cambio con esto: “La nueva red social creada en abril del 2008 por Unthink Corporation y radicada en Tampa (Florida, Estados Unidos), ha estado cocinándose durante tres años en el horno de un grupo de “techies  rebeldes”  a los que no les gustaba la dirección que tomaban las redes sociales.

 

Dentro de Unthink

Después de dar cientos y cientos de vueltas para conseguir una invitación y superar cinco tediosos y larguísimos pasos para registrarme he conseguido entrar en ella, y la decepción, por no expresarlo de otra manera, se ha apoderado de mí. Tal vez me esperaba algo más después de todo lo que he leído sobre la red social por Internet pero solo me siento decepcionado:

  • Una red social que te permite “emanciparte” y traer a ella tus contactos de Facebook, Gmail, Yahoo o MSN no me dice nada nuevo, no tiene nada de novedad.
  • Los círculos de Google + ahora se llaman “clusters” y puedes seguir gente, convertirlos en amigos o en simples conocidos, poco nuevo en el horizonte.
  • Un diseño poco revolucionario y muy pobre. Tal vez debería de buscar algo más de impacto a través de su diseño.

Tal vez lo único que pueda llamar la atención es la forma de dividir los contenidos, en esferas que tienen diferentes tipos de privacidad, pero tampoco es algo que haga diferente a esta nueva red social.

 

Opinando libremente

No hay duda de que vivimos inmersos en un mundo de Internet donde las redes sociales tienen una importancia desorbitada pero empiezo a pensar que el pastel de las redes sociales se está acabando, se ha sentado a comer a la mesa demasiada gente y ya casi no quedan porciones que repartir.

Para poder sentarse a esa mesa y comer algo del pastel hay que traer bajo el brazo algo nuevo, fresco y que ofrezca muchas novedades a un usuario de redes sociales como yo que arraigado en su Twitter o Facebook no piensa en ningún cambio a corto plazo salvo que lo que le ofrezcan sea algo totalmente nuevo, novedosos y que le vaya a traer varias mejoras.

No quiero dar por muerto a nadie, pero ciertamente, le veo poca vida a Unthink.

 

Imagen | Unthink

En Digiworks | La expansión de Google+