Seleccionar página


¿Alguien de la sala conoce a dos personas que últimamente han coincidido sin más y han comenzado una relación? Yo no. Creo que un Community Manager es acusado de matar a Cupido… sí, tal como lo digo, ¿o a caso habéis respondido que sí a la pregunta inicial?

Ya por el año 99 apareció un software bastante rústico llamado Messenger que hizo extrapolar la frase: “¿me das tu numero de teléfono?” por “¿me dices tu correo Hotmail?”. Evidentemente no hablaremos de este tipo de aplicaciones pero si repasaremos como el Social Media ha hecho cambiar la vida tal como la conocemos en pequeños (o grandes) gestos.

La publicidad enlatada en sms, el hecho de ligar mediante caracteres virtuales y hasta hacer la compra desde el salón de casa son gestos que ahora concebimos como algo normal. La evolución e instauración de la publicidad en la red ha hecho que seamos más rápidos en todo.

Este tipo de hechos no pueden pasar sin más por las empresas o negocios. Antes íbamos a comprar a tiendas o grandes almacenes. Lo veíamos como algo inalcanzables, ahora, si tenemos un blog basado en tecnología WordPress con el plugin de E-Commerce podremos emular de manera gratuita a grandes establecimientos.

Para un trato más cercano con el cliente podemos optar por la integración de un plugin de chat en nuestro blog WP (WordPress). El más usado y mi recomendación es WP-Live-Chat. Es tan sencillo de integrar como ir a la parte de plugins, buscarlo y agregarlo; nos robará un par de minutos como mucho.

Si queremos desentendernos de aduanas y dar un servicio a personas de otros países necesitaremos: Language Switcher. Con este plugin nuestra página o blog se adaptará al lenguaje de la visita que tengamos. En este caso nos llevará algo más la inserción de idiomas en nuestro blog.

Ah, por último, si has entrado a leer el post entero no te defraudaré. Aquí van algunas webs interesantes para hacer contactos. Meetic, Match, Badoo, Easyflirt, Mejoramor, Onedate y si buscas aventuras, opta por: Passion, Adultfriendfinder o C-date.

Imagen | Nikolay Bachiyski
En Digiworks | SEO: Herramientas para posicionamiento en buscadores