Seleccionar página


ballena twitter

Ni falta hace resaltar el vuelco a las comunicaciones que está dando Twitter. Su fácil acceso, rápida vía de información, su facilidad para saltar viejas aduanas, su precio y su veracidad lo hacen una herramienta altamente apta para la comunicación. Twitter y falta de entendimiento con las empresas es la otra cara de esta red social.

El uso de Twitter en empresa puede estar alicaído debido a la falta de comprensión del canal o quizás por culpa del sobrepeso de otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico, sistemas de mensajería instantáneas o las llamadas telefónicas.

Si buscamos la razón más física de este malentendimiento la hallamos en la falta de crecimiento en el nivel de oxitocina (más conocida como la hormona de la felicidad) al usar la red social de los 140 caracteres frente a otras, como por ejemplo Facebook. En esta última, el usuario ve imágenes e intereactúa más con otros “amigos”. Twitter es una red social destinada a la información pura y dura.

Un ejemplo de este proceso lo podemos ver al preguntar a un niño si prefiere ver dibujos animados o un telediario; lo fácil es optar por lo visual y no por la parte de información. A esto debemos añadir la atadura de los carácteres limitados; este aspecto debe ser entrenado para no verlo como un impedimento.

Pienso que Twitter es el futuro de la atención al cliente en empresas y parte de organismos públicos. Su uso bien orientado es gratuito y rápido a partes iguales. Manejar 140 carácteres es el futuro de la comunicación entre empresas y demandantes; sin olvidar que es un sistema serio y que dota de realismo a las comunicaciones.

Imagen | _DaniloRamos
En Digiworks | ¿Cómo mejorar el proceso de desarrollo de un proyecto web?