+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



adictos a Facebook TwitterTodos sabemos que Twitter y Facebook son ahora mismo las dos redes sociales más importantes del mundo y con mayor número de usuarios. Desde hoy, y gracias a un estudio elaborado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, recogido por The Telegraph sabemos además que ambas redes sociales son más adictivas que el alcohol y el tabaco, aunque seguramente no tan peligrosos ni perjudiciales para nuestra salud.

 

¿Son Twitter y Facebook dos adicciones que debes de mirarte?

Según el estudio de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago que fue elaborado basándose en 250 encuestas sobre los deseos diarios de todos los encuestados, se ha concluido que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día, pero que visitar nuestros perfiles de las redes sociales y el trabajo son los deseos a los que más nos cuesta resistirnos.

El tabaco y el alcohol se encuentran por debajo de nuestro perfil de Facebook y Twitter aun a pesar de que ambos crean adicción a quien comienza a consumirlo. Respondiendo a la pregunta del título, y tal y como concluye el estudio, Facebook y Twitter son dos adicciones y en parte debidas a las cada vez mayores posibilidades de las que disponemos para poder consultar nuestro perfil en ambas redes sociales, desde nuestro smartphone, tablet o portátil, todo son facilidades para ir haciendo crecer nuestra adicción por Twitter y Facebook.

 

¿Puede resultar perjudicial ser adicto a las redes sociales?

La respuesta es un sí pero con matices. Ser adicto a Twitter y Facebook puede ser perjudicial, pero en ocasiones son más perjudiciales otro tipo de adicciones como es lógico.

La adicción a alguna de las redes sociales puede devorar nuestro tiempo libre, el tiempo en que nos relacionamos con nuestros amigos en el que no podemos parar de mirar el móvil y terminar por acabar con nuestra vida social o familiar. Al contrario, que por ejemplo el tabaco no nos dañará la salud de ninguna manera, aunque deberemos de tener cierto cuidado con nuestra vista.

 

¿Soy adicto a Twitter o Facebook?

Por el momento es difícil que el médico te pueda diagnosticar como adicto a estas redes sociales, así que tú mismo deberás de ser el que debas valorar si tienes un problema o no. Algunas preguntas que te podrían llevar a declararte como un adicto son:

  • ¿Necesitas visitar cada poco tiempo tus perfiles de las redes sociales?
  • ¿Sientes dependencia total de un móvil o tablet con el fin de tener acceso permanente a esas redes sociales?
  • ¿Estás intranquilo cuando no puedes estar conectado?
  • ¿Darías tu reino por una conexión wifi?

 

Opinando libremente

Tarde o temprano tenía que pasar y convertirse en adicción el uso de las redes sociales ya sean el Twitter, el Facebook o cualquier que se te pueda venir a la cabeza. Una cosa es disfrutar de ellas y otra muy diferente es estar pendiente e incluso pasándolo mal cuando no se pueden visitar .Hay que saber e intentar que no deben terminar por devorarte.

Un consejo del director del estudio, el doctor Wilhelm Hofmann “la forma de controlar esta adicción es resistir la tentación, ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de caer en la misma”.

 

Imagen | estherase

En Digiworks | Facebook está enamorado de Gowalla