+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Recuperar tus mensajes antiguos de Twitter

¿Te acuerdas de cuál fue tu primer tuit? Seguro que sería interesante ver los temas de los que más se hablaba en Twitter hace 5 ó 6 años

Pero, lamentablemente, la red social estrella del microblogging sólo permite recorrer un pequeño tiempo atrás, dejando enterrados en el olvido todos los mensajes anteriores.

Esta ha sido una de las peticiones más demandadas por los usuarios y, por fin, esta semana se hacía el anuncio oficial: Twitter nos dejará recuperar todos nuestros tweets antiguos.

Aunque lo cierto es que todavía no se han comprometido a dar una fecha concreta, el CEO de Twitter Dick Costolo anunciaba a un grupo de periodistas del New York Times que esta esperada nueva funcionalidad estaba ya en marcha, y que pronto vería la luz.

 

Guardar un fichero en Twitter con nuestras publicaciones antiguas

El nuevo servicio de recuperar mensajes antiguos en Twitter será muy similar al que viene ofreciendo desde hace tiempo Facebook con el nombre “Copia de Seguridad“. El usuario que lo desee, con sólo un clic descargará en su equipo un fichero con todas sus publicaciones en Twitter, desde la primera a la última, algo que hasta ahora no era posible.

Ante este anuncio, podemos plantearnos también la posibilidad de recuperar tweets antiguos de otros usuarios, algo que por el momento la compañía no permitirá, pero que no descarta de cara a un futuro si se dan las circunstancias necesarias.

Recuperar mensajes antiguos Twitter

Ventajas de exportar nuestros tweets

Exportar todos nuestros tuits en un fichero tiene una serie de utilidades, además de la de satisfacer la mera curiosidad. Por un lado, nos permitirá analizar nuestra evolución en la red social, comprobar cómo actuábamos en ella en distintas etapas y momentos, y ver qué resultados obteníamos con las distintas estrategias, echando la vista atrás.

Esto nos ayudará a definir cuáles han sido nuestros aportes más relevantes en Twitter, y cuáles de nuestras publicaciones han pasado desapercibidas por no aportar valor alguno a los usuarios. A la hora de marcar pautas de actuación, será de gran utilidad contar con esta información como referencia.

Además, al poder revisar nuestra forma de actuar con perspectiva, podemos hacer una crítica de los mensajes lanzados que con el tiempo, consideramos que no debimos publicar. De los errores pasados también se aprende.

 

Esperamos que esta nueva funcionalidad para exportar nuestros mensajes antiguos de Twitter esté pronto disponible, porque ¿recuerdas cuál era el tema que más te preocupaba tal día como hoy hace 5 años?

 

Vía | The New York Times

Imagen |   Yung Tsai / Funtik.cat

Digiworks | Comprador online: 5 claves que espera de nosotros