+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

twitter libera bootstrap

Hace ya algunas semanas que Twitter ha lanzado al mercado una nueva herramienta del tipo Open Source con el fin de recompensar a la comunidad supuestamente como una muestra de agradecimiento hacia ellos y por los beneficios que la compañía obtiene del uso de una herramienta de código abierto en sus proyectos. Una vez más con la liberación de esta herramienta se pone de manifiesto la gran gestión como empresa de Twitter y no solo como red social propiamente dicha.

 

¿Qué Bootstrap?

Aunque de difícil pronunciación, podríamos decir que no se esconden demasiadas cosas detrás del Bootstrap ya que tan sólo es un conjunto de herramientas front-end que tiene como utilidad el desarrollo rápido de aplicaciones web.

En términos menos técnicos se trata de un conjunto de CSS y HTML de las más modernas que nos podremos encontrar y que nos ofrecen plantillas para maquetar, estilos para tipografías, formularios o diferentes botones de todo tipo y todo en una librería de apenas 6 k comprimido en un formato gzip.

 

¿Para qué sirve Bootstrap?

Podríamos explicar durante cientos de líneas todas sus utilidades o lugares de aplicaciones pero haciendo un resumen para evitar esos cientos de aburridas líneas podemos decir que es una solución flexible que nos ofrecerá mucha más potencia que un CSS normal. Además gracias a esta herramienta vamos a poder conseguir algunas características extras y que nos servirán de gran ayuda en determinadas ocasiones como las declaraciones anidadas, los mixins y las operaciones y funciones de color.

 

Echando un vistazo al código

Para todos los que habéis llegado aquí siguiendo el artículo probablemente queráis echar un vistazo al código completo. Podéis hacerlo en la sección que dispone Twitter en GitHub. Allí podréis comprobar todos los archivos que componen dicho código de forma ordenada y separada:

 

  1. reset.css para que podamos eliminar todos los elementos innecesarios que nos podamos encontrar.
  2. Variables de color y preboot.less mixins con los que vamos a poder conseguir gradientes, transparencias y transiciones.
  3. caffolding.less elementos básicos y globales para generación de grid, diseño estructural y las diferentes plantillas de páginas.
  4. type.less con multitud de diferentes estilos para el cuerpo de textos, listas y tipologías versátiles.
  5. pattern.less elementos para navegación, modales, paneles de advertencias y diversos elementos más.
  6. forms.less  diferentes estilos para los campos de entrada, formularios y estados de validación que no serán bastante útiles en no pocos casos.
  7. tables.less innumerables estilos diferentes para maquetar datos tabulados.

 

Opinando libremente

Cuando mi pasión a veces desmedida por Twitter llega a oídos de mucha gente que cree que hablo por hablar, se equivocaban al pensar que sólo me apasionan los 140 caracteres y no, es también entre otras cosas por gestos y acciones como los de hoy y no sólo por los grandísimos ratos de diversión que nos da cada día. Estoy seguro que no será la última herramienta que libere Twitter y espero que vayan cada vez llegando más a las manos o pantallas de todo el mundo.

 

Imagen | Github

En Digiworks | La llegada de la Ibookstore