Seleccionar página



Hemos estado hablando en artículos anteriores de la importancia de una buena utilización de Twitter en nuestra empresa, además de todas las redes sociales a la hora de elegir una estrategia para posicionar nuestra marca en el mercado general y sobretodo en internet. También hemos analizado cómo utilizar las listas en Twitter por ser una de las herramientas más útiles a la hora de diferenciar los usuarios a seguir y marcar tendencia.

Pero muchas veces, se nos hace difícil encontrar qué palabras o temas tocar en solo 140 caracteres. Vamos a analizar algunas herramientas que te ayudarán a entender más tu timeline y a encontrar tópicos o temas de interés en cada momento.

 

Tagdef

¿Qué es un hashtag? Es un tema o tópico que a través del signo # se pone de moda en un país o a nivel mundial ya que se ha repetido muchas veces en distintos twits de muchos usuarios. Tagdef te ayuda a definir el significado de un hashtag. Si vas a crear o a seguir un hashtag pero no estás seguro de lo que significa puedes colocarlo aquí y te dará una definición aproximada. También, muchas veces vemos hashtags que son trending topic mundiales y no entendemos su significado o temática que tocan. Tagdef, es esa herramienta que te va a ayudar a resovler tus dudas. También es posible, que si hay alguna palabra que no se encuentras su significado o uso, tú mismo podrás añadirlo a la página, así la próxima vez que alguien vaya a consultarla tendrá un significado claro. Ideal para no confundir palabras y significados de distintas categorías.

Twsym

Seguro que muchas veces has visto tweets con símbolos especiales que no te aparecían en ningún sitio que no sabías cómo incluir en tus tweets. Esta herramienta te ayuda a que con una lista de símbolos puedas expresar mejor tu idea y que cuando las palabras sean demasiadas puedas sustituirlo por alguna de ellas. La página además, te permite instalar los símbolos en tu ordenador y utilizarlos en Twitter normalmente.

Twinstalator

Si quieres tener tu timeline en dos idiomas esta página te ayuda a traducir fácilmente cada uno de tus tweets en el idioma que elijas y poder twittearlo al instante. Ideal si quieres hablar en distintos idiomas o mandar un mensaje específico a alguien que no habla tu misma lengua.

Twitstat

Te permite saber cuales son las palabras más utilizadas en tus últimos 500 tweets. Esto te será útil en el momento en el que comiences a utilizar otras herramientas y puedas analizar cuales son los tweets más leídos de todos los que envías y ver si esas palabras que estás utilizando son las adecuadas o no.

Hashtag.org

Te permite hacer un seguimiento de el hashtag que prefieras, colocándolo en categorías y ver qué persona está utilizándolo y con que fin. Ideal si quieres colocar un hashtag nuevo para ver la interactividad que se genera y analizar los usuarios que se unen a tu proposición. En general también se ven los hashtags que están siendo Trending Topic en cada momento y la misma página los clasifica según la categoría a la que correspondan. !Muy útil para Twitteradictos!

Twitterholic

Si bien no se basa en los temas o tópicos, esta página te muestra quienes son las personas que más seguidores tienen en cada país, lo cual es algo muy importante, porque seguramente cualquier campaña que estas personas realicen será vista por miles de usuarios y tendrá un feedback de inmediato. Interesante a tener en cuenta en tu estrategia para lograr llegar a aquellos líderes que te interesen y que tengan que ver con tu área de trabajo.

Twitter es un mundo que no tiene fin y si lo utilizas con inteligencia, tus resultados pueden ser sorprendentes. Analiza todas las herramientas existentes y selecciona aquellas que se ajusten a tus necesidades.

Imagen | Rosaura Ochoa

En Digiworks | La “geolocalización” y sus aplicaciones