+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Estamos muy cerca del final del año y como en muchas empresas, familias o grupos de amigos ha llegado la hora de hacer balance. Twitter, la red social de los 140 caracteres no ha querido ser menos y ha comenzado a hacer su propio resumen y balance del año 2011. En la dirección web de YearinReview de Twitter podemos ampliar más información sobre el resumen.

 

¿Cómo resume Twitter este año 2011?

Esta iniciativa tan innovadora y entretenida está dividida en cinco capítulos que hemos podido ir viendo a lo largo del mes de diciembre y que acabaremos de ver en pocos días cuando se descubra el quinto capítulo. El día es un secreto aunque seguro que alguna de las fechas navideñas será la escogida.

  • El año en historias.  Aquí podremos releer todas las hsitorias que han sucedido a lo largo del 2011 y que se han seguido en Twitter, en algunos casos segundo a segundo, y pudiendo estar al tanto de todos los sucesos que iban ocurriendo dentro de las historias. Por ejemplo, el terremoto en Turquía o el primer tweet enviado desde el espacio,
  • ¿Quiénes se unieron a Twitter?. Seguramente no se acuerden de ti en esta sección pero si de grandes personalidades que se unieron a Twitter como Nelson Mandela o Rafael Nadal, ordenados cada uno en el mes y día en que se unieron a la red social.
  • Temas populares en Twitter. Éste pasa por ser posiblemente el mejor capítulo de todos. A la espera de ver qué nos depara el quinto que aún no está disponible. Aquí encontrarás todos los temas relevantes del año ordenados por categorías. Cientos de temas y miles de tweets para poder leer todo o casi todo lo que ha sucedido este año ordenado en hastags.
  • Tweets por segundo. Cuarto capítulo de este resumen y seguramente el más sorprendente ya que podremos ver el número de tweets por segundo que se enviaron en días determinados. Por ejemplo en año nuevo el número de tweets por segundo fue de 6939 y el día de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs el número llegó hasta los 6049.
  • El quinto capítulo aún no tiene título pero seguramente más de uno después de visitar los cuatro anteriores ya está ansioso, como yo por saber que contendrá.

 

¿Por qué hace esto Twitter?

Sin ninguna duda la iniciativa de Twitter es fantástica y aunque muchos en mi perfil de Twitter (@arbitrando) me dicen que esta idea tiene fines lucrativos, yo no los acabo de ver y por eso os traigo sin más este resumen, para mi muy interesante y divertido.

Los que veáis en esto una forma de lucrarse o publicitarse la verdad es que lo veo perfecto, todas las redes sociales funcionan y sobreviven gracias a sus usuarios y contenidos, si puedes hacer ese marketing haciendo balance de los usuarios que tienes es fantástico si estos son famosos ya es tremendamente fantástico.

 

Opinado libremente

Estas cosas en la mayoría de las ocasiones sirven para recordar sucesos que pasaron durante el año y que al acabar el mismo ya tenemos casi olvidado. Siempre es un placer y una diversión para mi leer o ver estas cosas y esta no ha sido menos. Ojalá todas las redes sociales, páginas web o periódicos hicieran algo tan similar porque tendríamos horas de diversión y recuerdos para guardar para siempre en la pestaña de favoritos.

Los que os habéis quedado con ganas de más rebuscar bien y encontraréis que también podéis revisar lo que sucedió, vía Twitter en el año 2010.

 

Imagen | Yearinreview.twitter.com

En Digiworks | Iphoneography o el arte en la fotografía móvil