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Hoy vamos a tratar de dar a conocer y descubrir alguna característica más de esa red social llamada Twitter y que está basada en el envío de mensajes de tan sólo 140 caracteres pero que en muchas ocasiones son más que suficientes para decir en uno sólo de esos mensajes cientos y cientos de cosas útiles.

Tal vez muchos de nosotros usamos Twitter como una más de la docena de redes sociales que cada día usamos sin darnos cuenta de que puede ser un enorme medio de promoción por ejemplo para nuestra empresa, esa empresa que no acaba de despegar y que sigue anclada en sus clientes habituales que tan solo le permiten subsistir sin poder mirar mucho más allá de llegar a final de mes con algo de holgura.

Twitter es a día de hoy unas de las redes sociales con mayor número de usuarios, se estima que sobrepasa los doscientos millones en todo el mundo según la información que nos proporciona la Wikipedia, por tanto podemos afirmar sin miedo que si nos creamos una cuenta en Twitter y nos embarcamos con un poquito de dedicación y podemos potencialmente llegar a  tener doscientos millones de clientes aunque claro está, por las condiciones de uso de Twitter no podremos seguirles a todos ni supongo todos visiten nuestra empresa. Con nuestro trabajo habrá que conseguir despertar ese interés para que la visiten.

Pero hagamos una suposición y escuchemos lo que las cifras tienen que decirnos…
Partamos de que creamos una nueva cuenta en Twitter y tratamos con mucha dedicación y esmero el promocionarnos en esta red social. Seguimos suponiendo y al cabo de poco tiempo conseguimos que el 0,05% de los usuarios de Twitter se fijen en nuestra empresa, estaríamos hablando de que de 10.000 personas podrían ser clientes, algo sin duda extraordinario.

Además de este uso de Twitter que me imagino casi todo el mundo conocía o se podía imaginar existen multitud de usos más y que diversos especialistas en la materia, que los hay, se han encargado de analizar para nosotros.

Por ejemplo gracias a Twitter podemos:

•    Comunicarnos con nuestros empleados de manera rápida y sencilla con el consecuente ahorro para nuestra empresa. Esta práctica sólo tiene un inconveniente y es que el Twitter puede resultar muy adictivo y el poder leer en horas de trabajo esta red social puede hacer que desatiendas tus asuntos de trabajo…

•    Otra de las ventajas que ofrece Twitter para nuestra empresa es la posibilidad de recibir comentarios de nuestros clientes. En muchas ocasiones las opiniones de estos respecto a nuestra empresa se pierden por el camino o muchas veces no los llegamos a recibir por lo tedioso de su envío. Con Twitter y en general con la llegada de Internet todos estos trámites se han simplificado y ya no es tan difícil que por ejemplo una gran multinacional a través de Twitter reciba tus quejas acerca de su deficiente servicio.

•    Aunque pueda parecer incierto muchas empresas ingresan, por ejemplo en Twitter para poder realizar una interacción con la competencia y de esta forma conocer su trato con el cliente, las promociones que realizar o las ofertas concretas que pueda realizar en un periodo o día determinado. Un ejemplo muy claro es que todas las compañías telefónicas que operan en suelo español están en Twitter y muchas de ellas realizan una función similar, la de atender a sus clientes pero además sin olvidar la promoción y en muchas ocasiones copiándose las mismas promociones u ofertas que las otras compañías lanzan al mercado a través de esta red social, sin duda puro marketing 2.0.

Tal vez mañana aparezca una nueva red social que desbanque a Twitter pero ahora mismo y a día de hoy, estás perdiendo el tiempo si no le sacas partido a esta maravillosa herramienta…

Imagen | Matt Hamm

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