+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



Imagina que un día el Sr. Twitter llama a tu puerta interesado en tu empresa de un par de años de vida. ¿Qué sentirías? Seguramente algo parecido a la emoción que el equipo de RestEngine, compañía dedicada al e-mail marketing, muestra en el comunicado de su web: “Estamos realmente emocionados de comunicar que el equipo de RestEngine se une a Twitter”. Todo apunta a que Twitter compra RestEngine para ofrecer a los usuarios resúmenes por e-mail, pero son muchas las incógnitas que esta adquisición plantea.

¿Por qué Twitter compra RestEngine?

Si algo caracteriza a Twitter es su inmediatez y flujo continuo de publicación de actualizaciones. Este rasgo, sin embargo, hace que en muchas ocasiones podamos perdernos información importante que va quedando relegada a posiciones inferiores por actualizaciones más recientes, independientemente de su calidad.

Desde hace un tiempo, Twitter estaba buscando la forma de poder ofrecer a sus usuarios los contenidos más relevantes para ellos, para que no se perdieran nada de su interés por no estar frente a la pantalla en un momento determinado. Pero no estaba por la labor de alejarse de su modo de publicación en cascada sin clasificar que lo caracteriza.

La compra del agregador de noticias Summify hace unos meses, avanzaba en esta línea, que hoy parece complementarse con la adquisición por Twitter de la compañía de e-mail marketing RestEngine.

E-mails con lo más importante de Twitter

Según parece, la compañía planearía enviar por correo electrónico a cada usuario las actualizaciones más destacadas según sus intereses, una recopilación de los mensajes más retwitteados, etc.

De esta forma, el usuario no se perdería nada, evitaría perder tiempo con la cantidad de ruido de mensajes menos relevantes, y la interfaz de Twitter se mantendría como hasta el momento.

Además, los resúmenes de correo electrónico gestionados por RestEngine ayudarían a que muchos de los usuarios inactivos retomaran el interés por volver a la red social. Twitter lograría así mejorar sus cifras de usuarios activos, actualmente de algo más de 140 millones, de las más de 500 millones de cuentas registradas.

¿Estamos ante la inminente llegada de una versión Premium de Twitter?

Como ya apuntábamos hace unos días, existen indicios de una futura versión Premium de Twitter, en base a unas declaraciones realizadas por el CEO de Twitter Dick Costolo.

El desarrollo de nuevas funcionalidades de Twitter, como las que ofrecerá tras la compra de RestEngine y Summify, no hace sino confirmar que es bastante posible que en un tiempo los pájaros de Twitter empiecen a cantar previo pago si quieren disfrutar de los servicios extra.

Por suerte, siempre nos quedará la versión gratuita.

¿Te gustaría recibir sólo lo importante de Twitter en tu correo?

 

Vía | TechCrunch

Imagen |  Lorena Blázquez

En Digiworks |  Cómo personalizar la cabecera del timeline de Facebook: 2 herramientas