+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Si eres un asiduo de Twitter, alguna vez te habrás preguntado qué significa el apartado de “listas” que aparece en nuestro perfil y en el de los demás. Las listas de Twitter, son una utilidad que dentro de sus muchas funciones harán más fácil ver los tuits de aquellos seguidores que más nos interesen así como compartir esta elección. Hoy te ayudamos a manejarte con las listas de Twitter.

¿Qué son y para qué sirven?

Crear una lista en Twitter significa crear un filtro frente a todos los seguidores que vemos en nuestro TimeLine. Es como si hiciéramos un “club selecto” dentro de las noticias, personas y tuits que leemos diariamente dentro de Twitter.

Además de ser un filtro determinado que nos permitirá seguir más de cerca un tema específico o unos usuarios determinados, las listas también sirven para generar una reputación específica al igual que una estrategia de marketing. También nos dan la oportunidad de compartirlas con los demás, crear feeds y generar más seguidores.

Creando listas en Twitter.

Para crear una lista en Twitter, solo hace falta ir al apartado de Listas. Allí habrá que escoger el nombre de la lista. Podemos crearlas por ejemplo para “Noticias mundiales”, “Personas de Marketing”, “Empresas importantes”, etc. Tienes la posibilidad de crear hasta 20 listas.

Una vez que escogimos el nombre, solo faltará elegir si la queremos hacer pública o privada. Esta elección es muy importante. Si una lista es privada, su uso será solo particular. Entonces el objetivo de la lista será tan solo tener un filtro para leer mejor los tuits de aquellos usuarios que nos interesan.

En caso de que escojamos poner la lista pública, esta lista pasará a ser parte de la red social, y así cualquier persona podrá inscribirse a ella y ver los mismos mensajes de los usuarios que tú has seleccionado. Es recomendable no hacer pública la lista hasta no estar seguros del nombre de la misma y los usuarios que van a integrarla.

Diferencia entre seguir a un usuario y colocarlo en una lista

A la hora que elegimos seguir un usuario, automáticamente sus tuits comenzarán a aparecer en nuestro Timeline. Sin embargo, a la hora de crear una lista y añadir usuarios, no significa que tengamos que seguir todos los tuits de esos usuarios.

Las listas son completamente independiente de los usuarios que seguimos.

Podemos colocar personas en una lista que realmente no nos interesa ver sus tuits en nuestro Time Line. Esto es interesante para administrar la información y tener distintos tuits en nuestras listas y en nuestro Timeline.

La reputación, estrategias y posicionamientos en Twitter

Crear listas en Twitter puede hacer que nuestra reputación (y nuestro ego) se vea afectada. Si aparecemos en una lista de un empresario importante que la ha titulado “Marketing” y nos dedicamos al marketing, sin duda es un gran paso en nuestra reputación online ya que podemos llegar a usuarios que nos interesen profesionalmente.

Si por el contrario somos una empresa y creamos listas públicas, será útil para comenzar a realizar un posicionamiento dentro de Twitter y dentro de los buscadores. Por otro lado, colocar en la lista usuarios de alto prestigio hará que les interese saber de qué va nuestra empresa y será otra estrategia de marketing para llegar a aquellos nichos de mercado de nuestro interés.

Así que ya sabes, Twitter tiene una herramienta muy útil que son sus listas. Si las manejamos inteligentemente nos ayudarán a administrar nuestra información y reputación online.

 

Imagen | Thomas hawk

En Digiworks | Implantación de las nuevas tecnologías en la pyme: perspectivas

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This