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BlogTrip Costa Blanca

Este fin de semana se ha celebrado en CaIpe el Blog Trip Costa Blanca, un interesante evento que ha reunido en la localidad levantina a lo mejor del sector turístico y el social media. El papel protagonista ha sido para el Turismo 2.0 en el Blog Trip Costa Blanca que, a través de la jornada titulada Viajeros 2.0, nos ofreció las claves para conseguir potenciar este sector, tan revolucionado por las nuevas tecnologías.

Si no pudiste asistir, te ofrecemos algunas de las claves que se trataron y que puedes aplicar a tu pyme, independientemente de tu sector.

 

Dejando de competir por precio

Domènec Biosca, Presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas, fue el encargado dirigir y moderar el evento. Biosca abría la sesión planteando la necesidad de hacer un autoanálisis y cuestionarnos si realmente escuchamos a nuestro cliente.

Un cliente que se encuentra en un  entorno con mucha más oferta que demanda, que se torna cada vez más exigente, y que puede elegir y comparar, con mucha facilidad gracias a las nuevas tecnologías.

Ante este panorama, muchos empresarios se asustan y deciden bajar sus precios al máximo, bajando también su calidad.

BlogTrip Costa BlancaPero, como presentaba después Jimmy Pons en una de las 10 microponencias que tuvieron lugar, luchar en posicionamiento por precio se vuelve cada vez más complicado, y no conviene a la empresa si lleva asociado un descenso en la calidad del producto o servicio.

Se plantea así la necesidad de aprender a ofrecer algo más, de buscar las razones que nos hacen especiales más allá del precio, y que pueden atraer realmente a los clientes.

¿Cómo hacer una promoción mejor sin gastarnos más dinero?

Como mostraba Pons, promocionarse eficazmente es más una cuestión de creatividad que de presupuesto:

  • Aprovechar la influencia de los bloggers,
  • utilizar el video marketing para mejorar nuestro posicionamiento SEO y ganar notoriedad,
  • y aportar contenidos de calidad a nuestros clientes,

son sólo algunas de las ideas que podemos aplicar a nuestras pymes, sea cual sea nuestro sector.

BlogTrip Costa Blanca

 

El contenido sigue siendo el rey

Ante la indiferenciación de la promoción tradicional, se impone el Storytelling, el dejar de lado las especificaciones del producto y conectar con la parte emocional del consumidor.

Para ello, según comentaba Fernando Álvarez de La Trinchera, hemos de ser capaces de manejar lo intangible: sonidos, imágenes, sensaciones, que toquen la parte más profunda de nuestros clientes y se fijen en su recuerdo de forma más vívida.

Es fundamental que cambiemos nuestra forma de comunicarnos con nuestros públicos, y dejemos de tratar a nuestros consumidores como si fueran personas sin imaginación, o sin emociones. Como demostró mediante un relato inacabado, todos llevamos un niño dentro que aún desea que le sorprendan, que le cuenten historias, y que despierten su curiosidad y su emoción.

BlogTrip Costa Blanca

Si somos capaces de conectar con esa parte emocional de nuestros clientes, estaremos en el camino deconseguir engagementy fidelización de clientes.

En el próximo post continuamos con la segunda parte de las claves para mejorar nuestras ventas y gestionar las relaciones con nuestros clientes que nos ha aportado el Blog Trip Costa Blanca. ¿Nos sigues?

 

Imagen | Blog Trip Costa Blanca / Lorena Blázquez

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