+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
digiworks

Tumblr para novatos

Si te gusta escribir y publicar contenidos, quizás te interese saber algo de Tumblr para novatos: bienvenidos al microblogging.

Para muchos, empezar y mantener un blog es una ardua tarea por no encontrar la inspiración y constancia que requiere con la frecuencia necesaria.

De ahí la razón de ser de herramientas como Tumblr, que a caballo entre red social y blog, nos permite publicar muy rápido cualquier cosa que nos pase por la mente o que queramos compartir, sin darle demasiadas vueltas.

No tan conocido todavía en España como en Estados Unidos, Tumblr va albergando cada día más y más blogs.

Tumblr engancha, la prueba es que en apenas unos años en 2011 superó a WordPress, contando en febrero de este año ya con 46,2 millones de tumblelogs creados.

¿Qué hacer en Tumblr?

El triunfo de las redes sociales refleja el interés de las personas por compartir imágenes, enlaces, pensamientos, comentarios o ideas, sin necesidad de desarrollos elaborados. 

En Tumblr es posible mantener una frecuencia de publicación sin apenas esfuerzo, ya que nos permite publicar textos, citas, enlaces, fotos, vídeos o música, de forma mucho más espontánea e informal que en un blog.

Tumblr nos facilita un “miniblog”, del que podemos personalizar su aspecto, desde los colores, el tema utilizado o el html.

Además, podemos publicar desde el ordenador, nuestro smartphone e incluso desde el correo electrónico. En Estados Unidos incluso es posible llamar a un teléfono y grabar el mensaje de audio que queremos que se publique, pero esa función todavía no está disponible en la versión española.

Tumblr intereses

Algunas características interesantes de Tumblr

En Tumblr la agilidad y facilidad de uso son la clave. Prueba de ello, es la cantidad de atajos de teclado que ofrece la herramienta para permitir trabajar y movernos por su entorno de la manera más cómoda posible.

Otro aspecto muy funcional de Tumblr, es la posibilidad de editar publicaciones en lote, pudiendo modificar varias a la vez de forma muy sencilla.

Incorporando el botón Bookmaklet a nuestro navegador podremos compartir instantáneamente en nuestro miniblog de Tumblr cualquier contenido de la web.

Uno de los aspectos más interesantes de Tumblr es además su componente social. tumblr nos permite seguir a otros usuarios (y ser seguidos), interactuar mediante comentarios y preguntas, y “rebloguear” contenidos entre distintos blogs.

Tumblr Sugerencias

Darte de alta en Tumblr

Para darte de alta en Tumblr, simplemente tienes que visitar su web, introducir nombre de usuario deseado, correo electrónico y contraseña.

El sistema te pedirá que indiques algunas áreas de interés, te sugerirá posibles blogs afines, y te invitará a que busques usuarios entre tus contactos de Gmail, Facebook y Twitter.

En apenas unos minutos podrás dar un nombre a tu espacio, personalizarlo como más te guste, y empezar a publicar y a hacerte seguidor de los otros miniblogs que te interesen.

 

Tumblr está en crecimiento, y está empezando a mostrar su potencial para el desarrollo de oportunidades de negocio. En el próximo post hablaremos de las novedades de Tumblr para el e-commerce.

¿Te animas a empezar a crear un miniblog en Tumblr?

 

Imagen | Tumblr

Digiworks | Mejores aplicaciones Android para viajar