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Tumblr Commerce

Ayer hablamos de Tumblr para novatos, una aproximación a lo que esta herramienta de “miniblogging” ofrece para aquellos que deseen escribir y publicar contenidos de forma ágil y sencilla.

A pesar de sus excelentes cifras de crecimiento, la monetización de Tumblr ha sido una cuestión complicada desde su creación. Pero parece que por fin están encontrando fórmulas para lograrlo, a través de lo que han llamado el Tumblr Commerce.  

El nacimiento del Tumblr Commerce

Salvo algunas excepciones, como Nike a través de su tienda en Tumblr, pocas eran las marcas que se habían lanzado a su espacio de miniblogging con una visión comercial.

Algunos tímidos intentos por parte de Tumblr de rentabilizar su espacio, como destacar posts de los usuarios a cambio de un dólar, han culminado en la idea de desarrollar toda una plataforma para el comercio electrónico.

Tumblr Commerce ejemplo

En ella, los usuarios podrán adquirir los productos o servicios por los que se sientan atraídos en las publicaciones de Tumblr, a través del completo sistema de comercio electrónico desarrollado por la compañía Coexist.

Cómo funciona Tumblr Commerce

La compañía de helados Jenis Ice Creams, ha abierto la veda al abrir tienda en Tumblr. En su espacio, dispone de un diseño personalizado, cuidadas imágenes y vídeos, enlace a sus botones sociales, un icono que indica cuáles de sus posts están “a la venta”, y el acceso directo a su compra mediante la plataforma de Tumblr Commerce.

Los posts comercializables incluyen además información detallada sobre el producto o servicio, su precio, y la posibilidad de añadir al carrito de compra las unidades que deseemos.

Una vez deseemos confirmar la compra, se nos despliega una barra en la parte superior que nos permite registrarnos e introducir los datos necesarios sin necesidad de abandonar su blog.

Tumblr Commerce Platform

Esta es la muestra de las posibilidades que Coexist ofrece a través de la plataforma de e-commerce desarrollada para Tumblr.

Siguiendo la estela de Pinterest

Pinterest fue la primera red social que presentaba a las marcas la posibilidad de compartir imágenes desde su site directamente, y que por su diseño y características, se mostraba como una buena plataforma para la venta online (véase Pinterest para tu negocio: 5 ideas para sacarle partido).

Tumblr, teniendo características muy similares, apenas había explotado hasta ahora ese aspecto con éxito. Recientemente, Tumblr ha empezado a rentabilizar su zona Radar, una barra lateral derecha en la portada donde se muestran los contenidos más destacados de Tumblr.

Eurocopa Tumblr

Con motivo de la Eurocopa 2012, Adidas ha aprovechado ese espacio para publicitarse en la que podría considerarse la primera gran campaña publicitaria a través de Tumblr.

En esta ocasión, la apuesta de Tumblr va un paso más allá, en el camino de que consumo de contenido y experiencia de compra vayan cada vez más de la mano. A través de Tumblr Commerce, parece que están logrando acercarse a ello.

 

¿Te parece interesante esta forma de vender tus productos a través de Tumblr Commerce?

 

Imagen | Tumblr

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