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Hay personas que creen que las redes sociales son gratuitas, y nada más lejos de la realidad. Pocas cosas son ya gratis hoy en día, y en las redes sociales, como en cualquier otro ámbito, cuando algo parece gratuito, probablemente es que la mercancía eres tú, como público objetivo para los anunciantes.

Los medios online están ganando terreno a la publicidad en medios convencionales, y las redes sociales representan un negocio cada vez más suculento. Con el objetivo de dar respuesta a esta demanda creciente Tuenti presenta Tuenti Ads, su nueva solución publicitaria.

Una gran red llena de peces

Tuenti, la mayor red social española, cuenta actualmente con 13 millones de usuarios registrados (10,4 millones activos, según ComScore), que pasan una media de 100 minutos al día conectados. Estas cifras, unidas a la buena segmentación que permite, hacen de Tuenti Ads una interesante herramienta para lanzar campañas publicitarias, siempre que el perfil de nuestro público objetivo se encuentre entre los usuarios que utilizan Tuenti (principalmente adolescentes y jóvenes).

Nuestros anuncios en 5 pasos

Con una plataforma bastante similar a la que encontramos en Facebook Ads, el sistema de Tuenti facilita la publicación de anuncios en 5 pasos de manera muy sencilla:

  1. Diseñar el anuncio: Es posible publicitar un espacio que ya se tenga creado en Tuenti, o bien una página externa. La estructura que nos permite es un título (25 caracteres máximo), una descripción de 60 y una imagen de 50 x 50 píxeles.
  2. Escoger el público objetivo: Podemos seleccionar en función de ubicación geográfica, sexo, edad, idioma, o variables sociales como estado sentimental. La herramienta nos va indicando el número de usuarios que cumplen esos requisitos para poder ajustar nuestra elección y valorar el número de potenciales clientes al que podemos llegar según delimitemos.
  3. Señalar el presupuesto: El modelo de precios que se establece es de CPM (Coste por mil impresiones), y podemos marcar el presupuesto máximo que queremos invertir, de forma similar a Google Adwords.
  4. Confirmación de pago: Simplemente introduciremos los datos de pago, así como los de facturación en caso necesario.
  5. Revisión del anuncio: Existe un plazo de dos días laborables en el que Tuenti revisa, aprueba y publica el anuncio, para garantizar que no existe contenido inapropiado.

En este vídeo puedes ver de forma detallada cómo configurar tu campaña en Tuenti Ads: Tutorial Tuenti Ads

Ventajas de este tipo de publicidad

La ventaja esencial de la publicidad en redes sociales es la hipersegmentación a la que nos permite llegar. En el caso de Facebook Ads, el nivel es mayor aún, con lo que sin necesidad de disponer de un gran presupuesto podemos realizar una segmentación bastante precisa.

Además, este formato en general resulta relativamente poco intrusivo para el usuario, acompañándole en la navegación de forma integrada en las páginas que visita, sin causarle interrupciones.

Inconvenientes de esta publicidad

Respecto a los inconvenientes, quizás uno de los más importantes es que esta sencillez de contratación y publicación de los anuncios puede convertirse en un arma de doble filo. Si favorece que anunciantes con escasos o nulos conocimientos de marketing y comunicación se lancen a publicar campañas de manera poco meditada, sin una estrategia o contenidos adecuados, puede terminar resultando contraproducente.

La solución será no comenzar a lanzar campañas de forma indiscriminada, a no ser que esté justificado en relación a nuestros objetivos, ya sean planteados por nosotros mismos como empresa o con el asesoramiento de profesionales.

¿Has pensado si muchos de tus clientes potenciales pueden estar en Tuenti?

Vía | Tuenti

Imagen | sukiweb

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