+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


servicio movil de tuentiTuenti nació en 2006 gracias a un equipo mayoritariamente español. Sus 13 millones de usuarios, inicialmente de habla hispana, han llegado a alcanzar la nada despreciable cifra de 40.000 millones de visitas al mes. Después de casi 6 años de vida su crecimiento es imparable e incluso ha tenido tiempo para cambiar de manos y tener como máximo accionista a Movistar. Hoy en un paso más de su crecimiento y dejando a un lado su papel de red social se convierte en un proveedor de comunicaciones en busca de un hueco en el mercado… Hoy hablaremos de como Tuenti mueve ficha y crea una operadora móvil.

 

Tuenti una red social del futuro

En el último año hemos podido saber que Tuenti ha contratado a más de 60 ingenieros y ha realizado una inversión de algo más de 2.000 millones en I+D y en tecnología propia, con el fin de crear lo que ellos mismos han denominado «red social del futuro«. El concepto acuñado por la empresa puede definirse como una red social que funciona a través de un móvil diseñado por esa propia red social y que te ofrece unas tarifas propias ajustadas a sus Tuenti-usuarios, los jóvenes.

 

¿Qué nos ofrece Tuenti como operadora móvil?

Sin la necesidad de tenernos que atar a un contrato podremos disfrutar en nuestro móvil de una tarifa de datos de 1 GB por 6€ o de 3 GB por 15€ pudiendo realizar todas las llamadas a un precio único de 0,03€/minuto a cualquier operador nacional.

Sin duda Tuenti ofrece sobre todo sencillez y la posibilidad de que, por unos precios muy asequibles poder estar todo el día conectados y tener posibilidad de acceder a multitud de contenidos. Echándole un vistazo a estas tarifas tal vez muchos, entre los que me incluyo, valoremos cambiarnos a esta nueva operadora.

 

¿Qué busca Tuenti con este movimiento?

Puede extrañar que una red social con tanto éxito en nuestro país y con 13 millones de usuarios se aventure en un proyecto de tal envergadura, con el desembolso económico que conlleva. Pero dándole vueltas, la estrategia de Tuenti tal vez se pueda considerar de magistral. Todos aquellos usuarios registrados en Tuenti y que se den de alta en la operadora móvil, ya tendrán una razón más para seguir visitando a diario su perfil. Y todos aquellos usuarios que no estén aun registrados pero que se sienta atraídos por las tarifas, una vez que se conviertan en usuarios de la operadora móvil ya casi tendrán una obligación de crearse un perfil en la red social. Dos vías de entrada de usuarios distintas, de la red social a la operadora móvil y viceversa.

 

Opinando libremente

Cuando ayer por la mañana comencé a escribir este artículo pensé que Tuenti se estaba embarcando en una locura que le costaría cientos de millones de euros pero empecé a pensar que este movimiento teniendo detrás a un grande como Telefonica no podía fallar.

 

Imagen | Tuenti

En Digiworks | Gamificación: algunas razones por las que Peter Pan tenía razón