+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


TU Me app TelefonicaAyer veía la luz en el mercado TU Me, la nueva aplicación de mensajería instantánea creada por Telefónica. Por el momento sólo está disponible en inglés y para el iPhone.La aplicación ha sido bautizada como TU Me y parece que llega al mercado con la intención de convertirse en una súper aplicación de mensajería instantánea ¿podrá hacer Telefonica que dejemos de utilizar Whatsapp?

 

En qué consiste TU Me

TU Me es una aplicación permite realizar llamadas gratis mediante voz IP al igual que con Viber o Skype. Podremos enviar mensajes de voz, mensajes de texto igual, fotos (igual que hacemos en Whatsapp) y compartir nuestra localización al estilo Foursquare. ¿Tenemos un todo en uno? Es posible.

Toda la actividad quedará registrada y almacena en la nube por si necesitas en un futuro recuperar archivos que llevaras en tu teléfono. Algo también muy positivo es que en TU Me todas las comunicaciones están cifradas o encriptadas para evitar fallos en la seguridad, gran problema de Whatsapp hasta hoy.

 

Conociendo el negocio

La aplicación esta creada y distribuida por Telefónica pero ¿podemos utilizarla si somos de otra operadora móvil?, la respuesta es que se podrá usar con cualquier compañía telefónica ya sea española o extranjera.

¿No tengo un iPhone, puedo usar TU Me? Por el momento salvo que tengas un iPhone no vas a poder usar esta aplicación pero está previsto que en próximos días vea la luz la aplicación compatible con el sistema operativo Android y en un periodo de tiempo más amplio es probable que se comercialice la aplicación para otros modelos y tipos de dispositivos móviles como Blackberry o Windows Phone.

¿Guarda alguna relación TU Me con Joyn? La respuesta es no, ya que se trata de un lanzamiento totalmente independiente y sin relación alguna con el programa de mensajería instantánea creado por las principales operadoras móviles españolas.

 

Opinando libremente

Estamos abrumados por tantas apps de mensajería instantánea, pero viendo los continuos fallos que se producen en apps como Whatsapp, nunca está de más un proyecto de calidad que garantice la seguridad de nuestras comunicaciones.

Habrá que ver el recorrido y a donde es capaz de llegar TU Me ya que una de las cosas más importantes de este tipo de aplicaciones es su difusión. Si no consigue que los usuarios la prueben, morirá en un corto periodo de tiempo.

Imagen | tumeapp.com

En Digiworks | Estrategias para la monetización de tus apps, blogs adaptados a la tecnología móvil