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Actualmente estamos ante un momento histórico en las redes sociales. Google Plus profundiza con su red, araña y crece a ritmo de abono en marisma, pero no cuenta con páginas de empresa. Tú eres la marca, ¿o no? ¿Esperamos a las páginas de empresa o nos centramos en nuestra propia marca como usuario?

Centrarnos en una marca bajo la máscara de una persona tiene sus pros y sus contras. Personalmente os dejo mis puntos a favor en esta elección aunque no tardaremos en ver aplicaciones u opciones de la mano de Google para migrar una página personal de su red social a una profesional o de empresa.

Personalidad

La personalidad queda impresa en la manera de actuar. Si tenemos una marca con nuestro nombre y nosotros mismos somos usuarios activos en Internet, y en especial, en las redes sociales: tendremos un gesto a nuestro favor ya que aparecerá nuestro nombre en nuestras Webs, redes sociales y blogs personal.

Si tenemos empleados a nuestro cargo esta acción se debe medir antes de ejecutar ya que una persona distinta al propietario de la marca no tiene porque tener la misma opinión en todo. La marca debe seguir unas directrices sin o con el propietario bajo un plan de marketing.

Cercanía con el público

Las marcas no son humanas en sus redes sociales, más bien son robots. Ser el dueño o representarte de una marca hace mostrar un trato más cercano al usuario. ¿Qué se consigue con esto? Muy sencillo: contacto con el público en un mundo donde todo son bits.

Me consta que algunos empleados de Google están recogiendo quejas y opciones de primera mano bajo su perfil de Google Plus. Este gesto dota a la red social de un método magnífico de contacto con el público, con el aliciente de “tenderles la mano”.

Menos Spam

A veces, en los perfiles de empresa, sobre todo en las multinacionales hay Spam de personas que desean aprovecharse. Si nuestra página es más humana tendremos la posibilidad de retener esos gestos con nuestra presencia. Alertar de unas reglas es positivo.

Estas reglas pueden ir impresas en una conducta o bien mostrándolas en forma de aviso. Podemos usar el chat, o el correo interno de Google Plus para hacerlas llegar. También podemos escoger la opción: “bloquear” o “reportar a Spam”.

Esta es mi humilde explicación. No debemos olvidar que las páginas de empresas tendrán herramientas para llegar a las masas, gestores de contenidos y un mejor canal de comunicación con el basto público, pero dejarán a un lado la humanidad de una persona ante la pantalla.

Imagen | Magnet 4 Marketing dot Net

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