+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
digiworks

trucos google

Habitualmente pensamos que sabemos buscar en Google, que sólo hay una forma de acceder a la información que requerimos pero existen trucos útiles para buscar en Google. Estos trucos se traducen como atajos que benefician a nuestro tiempo.

Comprender por qué Google accede más rápido a cierta información dependiendo de como la busquemos nos dará a conocer mejor el sistema de búsqueda. Este simple hecho nos aporta buena información a usar en técnicas SEO. Imagina que tu Web es más rápida que otras; es un punto a nuestro favor.

La utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: antigua ciudad de Europa y “Antigua ciudad de Europa” nos dará un reporte distinto. Búsqueda de palabras entrecomilladas, por ejemplo: “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez”, etc. u otras palabras que encajen en la frase.

En antónimo de lo que hemos comentado es el restar palabras, por ejemplo: apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda apple -ipad -ipod -corps -computer -itunes -phone (si buscamos esto, sólo saldrán noticias de Steve Jobs, jeje).

Búsquedas numéricas; Google permite introducir una búsqueda del tipo “Número..Número”, por ejemplo: Resultados de Telefónica 2007..2010, que nos devolverá resultados que contengan 2007, 2008, 2009 y 2010. Entre mis favoritos tenemos a “OR” este sencillo comando nos dará un resultado separado de diferentes opciones, por ejemplo: abogados Sevilla OR Valencia, devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos.

No sólo de Webs vive Google; si buscamos: “gestión talento filetype:ppt” obtendremos solamente documentos de PowerPoint y si la búsqueda es gestión talento “filetype:pdf”, serán documentos en formato PDF. También ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda sólo para un sitio web en particular, de esta forma, la instrucción “iva site:www.aeat.es” devolverá todas las menciones al Impuesto al Valor Añadido en el sitio de la Agencia Tributaria.

Por último y uno de los más usados por mi es la opción de buscar sitios relacionados. Por ejemplo, la búsqueda “related”: www.digiworks.es proporcionará sitios webs relacionados con Digiworks.

Estas son opciones que facilitan la tarea (o pelea) diaria con Google, nos aportan resultados nuevos y nos ayudan a comprender su vasta arquitectura. Son pequeños gestos que una vez incorporados en el trabajo las búsquedas serán más exactas.

En Digiworks | Infoxicación: No me grites, que no te veo
Imagen | smemon87