+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


crear un blog

Lo sabemos. Nos hiciste caso sobre las ventajas de crear tu blog, lo pusiste en marcha lleno de ilusiones y ahora se te hace cuesta arriba mantenerlo.

Cada vez te es más complicado encontrar ideas sobre lo que escribir, y lo que es peor: el día a día te va comiendo terreno y no sabes cómo hacer para sacar tiempo para escribir los artículos que necesitas.

Lo mejor en estos casos es delegar la creación de contenidos a algún profesional, pero si por ahora tienes que apañarte tú mismo, hoy te damos 6 trucos para escribir tus posts y no morir en el intento. Están clínicamente probados, y funcionan 😉  

 

1. Márcate un tiempo límite para cada post

Hay una máxima que dice que una tarea tarda en hacerse el tiempo del que se dispone para hacerla. Para escribir los posts suele pasar exactamente lo mismo.

Es decir, si te dejas una semana para escribir un post, la gastarás buscando información, dándole vueltas, rehaciendo, etc. hasta que se te acabe el tiempo disponible y te pille el toro.

Sin embargo, si sólo tienes una hora para hacerlo, lo harás en una hora. Por ello, lo mejor es que te marques un tiempo límite para cada post, y que trates de ceñirte a él. Puede que algún día necesites algo más de tiempo, o quieras profundizar o perfeccionar algo más. Pero no dejes que eso sea la costumbre, o se te irá de las manos el tiempo que le dedicas.

 

2. Organízate un calendario de publicaciones

Sentarte frente al papel en blanco puede ser desastroso si no vienes ya con una idea clara sobre lo que quieres escribir. Para conseguir tener siempre claro qué te toca cada vez que te dispones a crear un contenido, lo ideal es planificar los temas previamente organizándote un calendario de publicaciones. No es necesario que te vuelvas loco eligiendo con qué aplicación lo vas a gestionar, simplemente con un planning visual tipo Google Calendar, por ejemplo, será suficiente.

Te facilitará muchísimo la tarea saber qué tema tienes que tratar cada vez, y te ayudará a evitar quedarte en blanco.

crear contenidos

 

3. Guarda temas e inspiraciones

Bien en una aplicación tipo Evernote, o bien en una simple libretita, te será muy útil ir anotando las ideas que se te ocurran, noticias o artículos que te inspiren. Así, en el momento en que tengas que ponerte a decidir próximos posts podrás hacer una curación de contenidos y lo tendrás más fácil.

 

4. Deja que fluya

Una vez que comiences a escribir, no dejes que nada te interrumpa. Evita las distracciones, no te preocupes de editar y corregir sobre la marcha, sino simplemente de escribir. Deja las formas y la búsqueda de cifras o datos exactos para la siguiente fase, y en el momento de escribir preocúpate sólo de volcar las ideas a las que luego darás formato y estilo.

 

5. Empieza por el final

Antes de empezar a escribir, decide a qué punto te gustaría llegar y qué objetivo pretendes conseguir cuando tu público lea tu post. Una vez lo tengas claro, deja que la escritura fluya en esa dirección.

 

6. Escúchate a ti mismo, y decide cómo suenas

Un truco que siempre ayuda en el marketing de contenidos es leer en voz alta tu post una vez terminado. Además de detectar rápidamente los fallos, te darás cuenta de si resulta pesado, monótono o falta de estilo, y podrás corregirlo a tiempo.

 

No olvides que eres un story teller, y tiene que notarse en cada post de tu blog.

 

¿Con qué frecuencia escribes nuevos artículos en tu blog? ¿Crees que es suficiente? ¿Cómo crees que puedes mejorar la forma en que escribes tus posts?

 redaccion-articulos

Imagen | Loren Javier / Stephen Mackenzie

En Digiworks | 10 estrategias de contenidos que dispararán el SEO de tu web