+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Cuando aun quedan un par de meses para cerrar el año, ya se están barajando las posibles líneas y tendencias que guiarán el Diseño Web. En este artículo vamos a resumir algunas de las tendencias más claras y potentes para el diseño de una web. Tanto si estas pensando en crear una web o rediseñar una antigua, te damos unas pistas para que sepas lo que se va a llevar en lo que a webs se refiere. Quédate con dos palabras: Simple y Sofisticado.

 

Imágenes y videos más grandes y atractivas

No es novedad que desde hace tiempo se usen imágenes más grandes en los diseños de páginas web sobre todo, ha sido tendencia este año el uso de imágenes grandes como background de diseños web responsive. El próximo año no será diferente y se reafirmará esta línea. Una imagen atractiva, cuidada y grande en ocasiones comunica tanto como un texto.

Por otro lado, la tendencia en este tipo de diseños más limpios y minimalistas es usar una tipografía muy clara, recta y sin ornamentos que distraigan.

imágenes trend design 2015

 

Las tipografías ganan protagonismo

Por otro lado tenemos la ola de los amantes de las fuentes que quieren darle mayor protagonismo a las fuentes, transformando su función en los diseños como aportador de estilo y personalidad. Despídete de la Arial, la Helvética y la Times New Roman porque las fuentes el año que viene se ponen serias y reivindican su lugar en el diseño. La disponibilidad de tipografías de gran calidad, gratuitas o a precios muy asequibles, nos permite a los diseñadores jugar con nuevas herramientas y poner a prueba nuestras habilidades creativas. Ya sean fuentes de estilo manuscrito o Script, Serif, Sans Serif o decorativas, todas tienen cabida si se saben integrar en el diseño.

tipografias

 

¡Nosotros decimos Responsive! Tú dices, WTF?

Con la llegada del Responsive Web Design las versiones web para móviles están comenzando a desaparecer, y será casi obligatorio que nuestra web sea responsive, para que nuestro contenido se adapte a cualquier dispositivo, ya que los usuarios de móviles y tablets siguen en aumento y van a marcar el camino a seguir a la hora de diseñar una página web.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que Google recomienda o casi exige el uso de diseños adaptados, incluso pudiendo perjudicar el posicionamiento web de las páginas que no piensen en los usuarios móviles.

 

Más scroll y Parallax

Los enlaces mediante menús que nos llevan a nuevas páginas dejarán de ser indispensables, pasando a imponerse el diseño web en parallax, o lo que es lo mismo, una sola página en la que se cargará todo el contenido. Una de las razones fundamentales de este cambio son las pantallas táctiles de móviles y tablets. Los usuarios móviles requieren diseños simplificados y más usables debido al reducido tamaño de las pantallas y de los enlaces. Por ello, se está imponiendo el control gestual para interactuar con la herramienta o el sitio web.

scroll

 

Animaciones en HTML5

El uso de flash tiende a desaparecer dejando paso a una nueva tendencia, las animaciones con HTML5 Y CSS3. porque permite al desarrollador crear sitios web y aplicaciones de forma cómoda, rápida, sin mucho esfuerzo y estéticamente agradable.

 animaciones html5

Distribución en tarjetas

Ya lo puso de moda sitios web como Pinterest. Las ráfagas de información son nuestro pan de cada día en medios digitales, redes sociales o emails. El diseño web dispuesto como “tarjetas de visitas” permite organizar gran cantidad de información de una forma más fácil y digerible. Esta tendencia hace más intuitiva la navegación en una web cuando el contenido es muy elevado, siguiendo el patrón de las aplicaciones móviles. Twitter se ha movido hacia un diseño tipo cards y lo mismo están haciendo empresas como Google con Google Now o Spotify, una nueva forma de repensar la organización de la información y de ayudar al usuario móvil a asimiliar gran cantidad de información. Las ventajas de este tipo de diseño es que las tarjetas, unidades de contenido independiente, pueden ser fácilmente manipulables como podemos ver en este ejemplo. Al igual que ocurre en la vida real, podríamos girar una carta para mostrar otra información, las podemos plegar o desplegar para que muestren más o menos información, clasificarlas, almacenarlas, incrustar contenido multimedia, etc.

cards design

 

Imágenes | Dvotion, Pinterest, Guerrilla Films.

En Digiworks | Publicaciones en formato apps para iPad: es hora de que vuelvas a molar

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This