+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
digiworks

Tener una cuenta de Twitter realmente la tiene cualquiera, pero ¿Cómo hacen aquellos usuarios que además de tener muchos seguidores generan tuits con contenido interesante para su audiencia? ¿Cómo se termina de convertir una persona en relevante para Twitter y para el resto de la comunidad?. Quizás sea porque siguen parte de estos tips para ser relevantes en Twitter, y de esa manera llegar a ser confiables y que de gusto leerlos en el timeline de cada uno. Evidentemente todo está ligado nuevamente a la  imagen que nos creemos en el mundo 2.0. Ya sabemos que esto nos puede abrir grandes puertas en lo laboral y personal, mostrarnos más cercanos o ganar clientes. Todo depende de la utilidad que le de cada uno.

 

Seguir a tus seguidores

Parece una tontería, o incluso puedes llegar a pensar ¿Por qué seguir a personas que no conozco o que no me interesa lo que dicen? El seguir a aquellos que deciden ser tus followers te dará más cercanía, y sobretodo es una cuestión de cortesía 2.0. No me refiero a seguir a todos, pero que la diferencia entre followers y followings no sea abismal. También te permite activar la utilización de los mensajes directos (emails privados de 140 caracteres). Cuidado! Esto no quiere decir que tengas que seguir también a las empresas y perfiles “spam” que muchas veces comienzan a seguirnos. Recuerda siempre que el que da algo también le gustará recibir alguna atención en algún momento.

 

Responder las “mentions”

Seguimos con el tema del feedback. Si no hay una retroalimentación con aquellos que piensan en ti, te hacen alguna mención, o quieren compartir tu mensaje con sus seguidores, no existe relación; el vínculo se rompe y el objetivo de la red social se diluye en un protagonismo de una sola persona. Usar correctamente esta premisa es el secreto de conseguir éxito en Twitter. Igual que en la vida real, si a cada persona le prestas a atención y el tiempo que se merece podrán crecer cosas interesantes entre vosotros.

 

Información relevante

Compartir información de un tema específico, o del que eres experto esta muy bien y se agradece. Pero no abuses de ello. También hay otros temas de los que hablar y no hay necesidad de monopolizar un timeline con un tema monotemático. Todo esto genera una retroalimentación que hará que la información que compartas se expanda por la red social y llegue a otros usuarios, posibles seguidores de tu cuenta. Recuerda intentar siempre dar un valor agregado a la información que compartas.

 

Ten una vida además de Twitter

Si solamente twitteas y tu vida se limita a esto, no será algo que llame la atención. Tener un blog o participar en otras redes sociales hará más interactiva la información que compartes y te mostrará más dinámico. Los proyectos se realizan fuera de Twitter, así que no te duermas y ve a por ellos. Y como no, compártelo, habla de tus experiencias, etc. con tus seguidores.

 

Twittea frecuentemente

Si no lo haces, la atención que te puedan prestar se irá diluyendo, y todo el esfuerzo que has ido gestando con tus anteriores acciones no servirán de nada. Esto no quiere decir que tengas que estar las 24 horas contando tu vida, lo que haces o dejas de hacer. Márcate una frecuencia de uso de la herramienta a determinada hora, o programa tuits que luego puedan ser enviados por algún software para nuevos posts, etc. La constancia es la clave para mantener la buena imagen y reputación y trabajarla día a día.

 

Cuéntame algo de ti

Cuando seguimos a una persona, tanto sea porque nos gusta como canta o nos interesa profesionalmente, no solo quiero conocer su vida profesional, sino también me interesa saber de su vida personal. Necesito humanizar a la persona que hay detrás de cada tuit y creando proyectos, y como no, desvirtualizarla si llega el momento. Eso si, cuidado con lo que publicas, tampoco te pases de la raya. 🙂
Existen muchos más tips que puedes aplicar para ser una persona relevante en Twitter, pero si comienzas por aplicar estos que te he mencionado, ya habrás dado un paso enorme hacía la mejora de tu imagen. Y sobretodo, diviértete, las redes sociales tienen esa cosa divertida que a veces se pierde en el día a día. ¡Suerte!

 

Imagen | Rosaura Ochoa

En Digiworks | Twitter: herramientas para entender tu timeline