+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

aplicacion para ligar tinder

¿Recuerdas los inicios de Facebook? Un grupo de estudiantes de Harvard que ideaba una especie de gran directorio donde poder conocer personas de su universidad, con un marcado carácter de ligoteo, que posteriormente se convirtió en la red social que hoy conocemos.

El pasado mes de octubre, una propuesta similar a ese primitivo Facebook entraba en escena, y ha sorprendido a todos con su arrollador éxito.

Hablamos de Tinder: la app para ligar que está triunfando en EEUU, y que en breve se expandirá al resto del mundo y traspasará nuestras fronteras.

¿Quieres saber qué es Tinder y por qué está causando furor?


Ligar a la carta con Tinder

La esencia de Tinder no es nada nuevo, porque webs para ligar ya las hay, y muchas. Sin embargo, el factor diferenciador de Tinder, y que está haciéndole ganar legiones de seguidores cada día, es el carácter de cercanía y reciprocidad en interés como requisitos para poder establecer contacto. Esto es, Tinder encuentra a gente a quien le gustas que esté cerca de ti, y sólo si a ti también te interesa, os pone en contacto.

El punto de partida de la aplicación es la convicción por parte de sus creadores de que existen infinidad de aplicaciones y redes sociales para ayudarnos a mejorar la forma en que nos comunicamos e interactuamos con personas que ya conocemos, o están conectados a nosotros de un modo u otro. Y sin embargo, apenas hay alternativas de calidad para ayudarnos a descubrir gente nueva con la que establecer una relación, encuentro, o quién sabe…

Para comenzar a utilizar Tinder es necesario disponer de una cuenta de Facebook, con la que la aplicación se conectará. Podemos instalar Tinder en iPhone, y desde ayer mismo, también en Android.

El funcionamiento es bien sencillo: dentro de las preferencias marcadas, empieza a mostrar a los usuarios gente próxima con la que pueden conectar. De forma anónima, los usuarios van señalando quién les gusta y quién no, y sólo cuando el sistema encuentra reciprocidad por ambas partes, notifica a los interesados y los pone en contacto vía chat.


Claves del éxito de Tinder

La simplicidad y la escasa innovación de la idea, contrastan con el éxito que está cosechando. Por ello, nos ha parecido interesante reflexionar sobre algunos de los factores que parecen clave en esta gran aceptación de la app:

En primer lugar, la aplicación está triunfando entre el público femenino, teniendo en cuenta las preferencias genéricas de las usuarias, a veces tan olvidadas por quienes diseñan este tipo de apps y que mayoritariamente son hombres.

Tinder app para ligar

Entre las características de Tinder destaca que, a pesar de basarse en gran medida en aspectos superficiales, “votaciones”, etc., protege el ego de los usuarios al no mostrar más que las valoraciones positivas conseguidas.

Otro factor muy a su favor que le hace destacar frente a sus antecesores es el hecho de evitar molestias constantes de aquellos a quienes no se desea conocer, y la posibilidad de filtrar por “distancia máxima” a la que se está dispuesto a abrir el radio de acción.

También el colectivo LGTB ha encontrado aquí satisfechas muchas de sus exigencias para este tipo de aplicaciones, que suelen ser más limitadas en otros sitios de este tipo.

Una aplicación sencilla y tremendamente usable, entretenida, morbosa, y que ayuda a conocer a gente por simple ligoteo o bien con el objetivo de comenzar una relación. En estos tiempos de tanta comunicación online en los que, sin embargo, a muchos les cuesta conocer a personas interesantes en su entorno más cercano.

Por el momento en España todavía es pronto para extrapolar la repercusión obtenida en Estados Unidos, pero todo apunta a que esta aplicación recientemente llegada a nuestros smartphones dará mucho que hablar en nuestras tierras.


¿Crees que Tinder logrará aquí el mismo boom que en Nueva York? ¿Qué te gusta y qué no te gusta de la aplicación?


Descargas | Tinder para Android

Imagen | palomitasymaiz / Tinder

En Digiworks | ¿Por qué ganar clientes es tan difícil como ligar? Técnicas de seducción para pymes

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This