+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Vender en Pinterest

¿Tienes una tienda online y todavía no vendes en Pinterest? Pues estás perdiendo oportunidades que cada vez más empresas se lanzan a aprovechar.

Hace ya casi dos años, te presentábamos Pinterest como la red social que venía pisando fuerte. No andábamos muy desencaminados, ya que hoy, en un tiempo realmente récord, Pinterest se ha convertido en la tercera red social en Estados Unidos (tras Facebook y Linkedin), desbancado al mismísimo Twitter.

Ya sabemos que lo que sucede en EEUU llega a nosotros en cuestión de tiempo, por ello queremos hacerte partícipe del potencial de esta plataforma para ayudarte a vender más.

¿Cómo vender en Pinterest?

El primer paso lógico si queremos vender en Pinterest es comenzar mostrando imágenes de nuestros productos a modo de catálogo virtual.

Generalmente, empresas relacionadas con el mundo de la moda, gastronomía, decoración de interiores, belleza y tendencias son las que mejor están aprovechando la red social, pero no son las únicas. Sea cual sea tu sector de actividad, se puede encontrar la forma de apoyarse en Pinterest.

En esta red social tan visual puedes mostrar tus productos, comunicar tus novedades, publicar imágenes a modo de tutoriales, viralizar contenidos de tu empresa… pero también vender. ¿Cómo hacerlo?

  • Publicando imágenes de calidad.
  • Incluir enlaces que dirijan a tu web, preferiblemente a la ficha de producto directamente.
  • Si se trata de productos tangibles, valora mostrar el precio.
  • Elige imágenes que puedan resultar atractivas y que tengan mayores posibilidades de ser viralizadas.

Aquí te damos 5 ideas para sacar partido a Pinterest con ejemplos de diferentes sectores.

 

2 buenos ejemplos de empresas que venden en Pinterest

Una de las marcas que más partido están sacando a Pinterest es GAP. Además del gran atractivo del contenido que publican para sus públicos, en cada pin de prendas de  ropa incluyen el link a la ficha del producto de su web para propiciar la compra.

Sony es otro buen referente sobre vender en Pinterest, ya que nos indica el precio y nos dirige directamente a la página, añadiendo al carrito de compra el producto en cuestión sin requerir registro. Y además aprovecha para vendernos un seguro  🙂

¿Quieres saber si esta red social puede beneficiar a tu negocio? Habla con nosotros y te ayudamos a conocer mejor Pinterest.

banner-tienda-online

 

Imagen | julochka

En Digiworks | Errores en Pinterest: cómo no aprovechar su potencial