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Ticketea y Social Ticketing

Quienes hemos organizado un evento, ya sea una conferencia sobre marketing o un concierto, sabemos lo complicado que resulta a veces la gestión de la venta de entradas. En ello se fundamenta precisamente el modelo de Ticketea, un gran ejemplo de Social Ticketing que a través de su plataforma nos ayuda a gestionar nuestros eventos y a realizar la venta de entradas.

Igual que hablamos de que empresas como Groupon han revolucionado el mundo de las ventas online, podemos decir que Ticketea ha sido pionera en España en la modalidad de venta de entradas conocida como social ticketing.

Este hecho, le ha valido el reconocimiento como empresa más innovadora en la última edición de los E-commerce Awards 2012, otorgados en el marco de Omexpo, el mayor encuentro del comercio electrónico en España.

Participada desde el pasado año por el célebre portal de ocio Atrápalo, que realizó una inversión de más de 1 millón de euros en el proyecto, Ticketea es una muestra de empresa capaz de crecer en tiempos de crisis gracias a una buena idea.  

¿Qué es Ticketea?

Ticketea es una plataforma que te permite publicitar un evento y realizar la venta de entradas de forma asombrosamente sencilla.

A través de su web, y en sólo unos minutos, podemos dar de alta nuestro evento, para el que se creará un espacio web propio. En él, los usuarios interesados podrán realizar el registro online y adquirir sus entradas.

Evolah concierto

En el caso de que contemos con una página web propia, también podemos integrar el registro y venta de entradas desde nuestra web de manera muy simple.

De esta manera, el registro de ventas e inscripciones estará centralizado y será cómodamente accesible desde nuestro panel de control.

¿Cuánto cuesta crear un evento en Ticketea?

Dar de alta un evento en Ticketea es totalmente gratuito para el organizador. Únicamente es necesario registrarse en la web, introducir los datos del evento, publicarlo y empezar a promocionarlo.

En eventos gratuitos, Ticketea se hace cargo de la promoción, gestión y venta de entradas a coste 0.

En cuanto a los eventos de pago, Ticketea proporciona los servicios a cambio de un 8% de comisión sobre las ventas, con un mínimo de 0,80 € y un máximo de 10 € por entrada, sin exigir un número de ventas mínimo ni otros costes adicionales.

Puedes ver el vídeo de presentación de Ticketea aquí.

Concierto Evolah

Ventajas de este modelo de Social Ticketing

Además de las ventajas que hemos señalado, hay otros puntos a favor de este modelo de negocio que merece la pena considerar:

  • Medición de resultados: Podemos controlar el volumen de ingresos por fecha, valorando qué acciones nos han generado movimiento y ayudando a una rápida toma de decisiones.
  • Viralidad: Nos permite vender entradas directamente desde nuestro Facebook, compartir eventos y difundir nuestro mensaje de forma exponencial gracias al apoyo de las redes sociales.
  • Garantía: Por su experiencia, unida además al respaldo de Atrápalo, Ticketea aporta seguridad y confianza. Los tickets están 100% securizados y garantizados.
  • Facturación cómoda: Desde Ticketea recibes los ingresos generados por el evento a los 5 días del cierre de taquilla, pudiendo emitir las facturas a los inscritos a tu nombre.
  • CRM: Recibimos informes detallados de los asistentes a cada evento, lo que nos facilita la creación de nuestras bases de datos para poder comunicarnos con nuestros públicos de cara a la fidelización de clientes.
  • Notoriedad: Nuestro evento será publicado en una red de miles de afiliados, y podremos ser encontrados fácilmente a través del posicionamiento en buscadores.

¿Te animas a empezar a vender entradas para tu evento mediante el social ticketing de Ticketea?

Imagen |  Ticketea / Lorena Blázquez

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