+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


social radioHace unos días, por recomendación de una lectora de este blog probé una aplicación que en un primer momento me pareció algo rara, pero que con el tiempo me ha ido convenciendo y ha terminado por parecerme una aplicación útil para determinadas situaciones. The Social Radio nos permitirá escuchar el timeline de Twitter y Facebook sin necesidad de tener que leerlo, algo que puede resultar interesante viajes largos, mientras hacemos ejercicio o vamos en el coche.

 

¿Qué es The Social Radio?

The Social Radio es una curiosa aplicación creada por tres ingenieros de sistemas argentinos que no superan la treintena. Esta app vió la vida el año pasado pero ha vuelto a relanzarse tras su presentación el Mobile World Congress de hace unos días en Barcelona. Esta app nos permitirá escuchar los mensajes de Twitter o Facebook sin necesidan mientras realizamos otras tareas. Para los interesados en ir investigándola, está disponible la versión de escritorio y para dispositivos móviles Apple y Android.

Para ello deberemos conectarnos con nuestro usuario de Twitter o Facebook y configurando nuestra cuenta. En unos instantes podremos escuchar los tuits o mensajes sin necesidad de tener que mirar la pantalla.

 

¿Qué nos ofrece The Social Radio?

Por el momento la aplicación no nos permite demasiadas opciones pero es previsible que con el paso del tiempo se vayan incorporando nuevas funcionalidades, como por ejemplo la posibilidad de escoger entre diversas voces para leer nuestros mensajes.

Dentro de las aplicaciones para iPhone y Android podremos escuchar nuestros mensajes de Twitter o Facebook  con una voz femenina y que nos reproducirá fonéticamente nuestros mensajes, por ejemplo cuando haya una interrogación, no leerá el mensaje en forma de pregunta sino que leerá el signo de puntuación como si de una palabra se tratase. La interpretación de signos de puntuación es una de las mejoras que ya están programadas para próximas actualizaciones de la aplicación.

En The Social Radio podremos además elegir que escuchar de una forma sencilla, pudiendo escoger desde escuchar nuestro timeline, a una lista de usuarios o un tema determinado.

 

The Social Radio, ¿El primer paso para ser devorado por las redes sociales?

Que una aplicación te lea tus mensajes de Facebook o Twitter mientras conduces, caminas por la calle o pedaleas sobre una bicicleta tal vez pueda parecer en principio muy interesante pero hay que empezar a mirar un poco más allá y comenzar a pensar sino estaremos demasiado enganchados a las redes sociales.

Es entendible que tal vez alguien necesite estar atento a su timeline y los mensajes que allí le lleguen por temas de trabajo. En cambio, si sólo tenemos Twitter o Facebook por diversión e instalamos las apps básicas para usar las aplicaciones, The Social Radio para escuchar el tiemline, y otra apps que sirven para no desconectarnos nunca de nuestros followers y amigos, tal vez debamos pensan en si estamos enganchados a nuestra vida social en la web.

 

Opinando libremente

Yo me considero un enamorado de las redes sociales pero también pienso que éstas están empezando a invadir nuestro tiempo libre con multiples versiones y programas que, si bien puede llegar a ser útiles también pueden acabar por absorver nuestro tiempo.

Aun no estoy entre los usuarios activos de este programa, principalmente porque no existe una versión para Blackberry. Tal vez dentro de unas semanas, cuando ya esté disponible cambie de opinión.

 

Imagen | Social Radio

En Digiworks | ¿Es posible ganar dinero con un blog?