+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Seguro que ya  sabes que estos días se está celebrando en Madrid The App Fest, el primer festival de aplicaciones para todos los públicos. En el marco de esta feria de aplicaciones, se presentan algunas de las novedades más destacadas en el sector, y no queríamos dejar de mostrarte The App Fest: las mejores apps y 2 inventos alucinantes, para que, aunque no puedas asistir, conozcas y puedas descargar apps interesantes que darán mucho de que hablar.

En este y próximos post, te ofrecemos una visión de las novedades y apps más destacadas que se están presentando.

Las apps más novedosas, en 8 grandes áreas

Más de 40 profesionales en el sector de las apps para móviles, están presentando novedades y curiosidades agrupadas en 8 áreas: educación, música, creación artística y revolución app, temas que ocuparon la jornada de ayer jueves, y juegos, ocio, emprendedores y futuro, líneas en torno a las que girarán las sesiones de The App Fest de hoy viernes.

Además del enorme listado de pequeñas utilidades y juegos que se están mostrando, consideramos destacable mostrar dos grandes “inventos tecnológicos” que presenta The App Fest: Blindspot y la ropa inteligente de Innovalley.

The App Fest Madrid

Blindspot: el bastón tecnológico para los ciegos

Si hay una novedad que ha llamado la atención en The App Fest, ha sido esta. Todos los que hemos convivido con un invidente, sabemos la limitación de los bastones tradicionales, ya que sólo avisan de los obstáculos a ras de suelo.

Blindspot, diseñado por la jovencísima Selene Chew, alerta no sólo de entorpecimientos a cualquier altura, sino también de la cercanía de personas conocidas, a las que el invidente puede decidir llamar, dirigirse para saludar, o ignorar. Os recomendamos el vídeo explicativo de Blindspot para comprender el funcionamiento de este dispositivo.

Se espera que Blindspot, todavía en fase de prueba, esté disponible de aquí a dos años.

The App Fest Madrid

Ropa inteligente que se comunica con nuestro teléfono

Aunque la moda evoluciona en su vertiente estética, lo cierto es que en lo esencial el sector apenas ha avanzado en las últimas décadas.

La empresa Innovalley Inc., fundada por el español Xavier Verdaguer, se ha propuesto cambiar esto, y se ha dedicado a desarrollar el software de los móviles para controlar sensores que colocan en la ropa.

El resultado: sudaderas que se sincronizan con nuestros dispositivos y desde las que podemos visualizar tuits, o bien usar los controles de nuestro iPod, zapatos con GPS, o bolsos que recargan la batería de los dispositivos móviles que llevan dentro por energía solar.

Sus creadores indican que están trabajando por conseguir que el precio de estas prendas no sea excesivamente superior al de la ropa sin tecnología.

Esperemos que lo consigan, porque ¿a quién no le gustaría tener siempre llena la volátil batería del Smartphone? ¿O controlar el teléfono sin tener que sacarlo del bolso?

Seguimos atentos a The App Fest en Madrid.

Más información | The App Fest

Imagen | The App Fest

En Digiworks | ¿Sabes cuáles son las 5 apps españolas más descargadas?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This