+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

the app festival madridEl imparable mundo de las aplicaciones parece haber dado un paso hacia adelante en nuestro país. Tras acabar en Barcelona el prestigioso Mobile World Congress 2012, los próximos días 19 y 20 de abril tendrá lugar en Madrid The App Fest, evento nacido en 2010 que se ha convertido en un referente para todos los desarrolladores de apps del país. The App Fest tendrá lugar en el Teatro Circo Price Madrid y estará abierto a todos los públicos. Gracias al empeño de Óscar Hormigos y el respaldo de Movistar, The App Fest desembarca en Madrid.

 

El auge de las aplicaciones en España

Hace pocos días podíamos saber que en España se descargan cerca de 1,4 millones de apps diariamente. Y existen cerca de 15 millones de dispositivos móviles susceptibles de generar millones y millones de descargar más. Sin duda, cifras que hacen imprescindibles eventos como éste para acercar al público en general esta tecnología.

Oscar Hormigos, creador de App Date e impulsor del festival junto a Telefonica, afirma que: “las aplicaciones se han colado en el día a día de todos” y eso ha sido razón suficiente para celebrar un festival que se centra en las apps para todos los públicos y el que podrá visitar todo aquel que quiera o que tenga el dinero suficiente para pagarse la entrada.

 

¿Y si viajamos al The App Fest?

Si nos animáramos a acercarnos al The App Fest del abono para los dos días es de 85 euros y de 15 euros por cada conferencia individual. Una vez tengamos nuestra nuestra entrada en la mano toca disfrutar y abrir bien los ojos para no perderse nada. Podremos disfrutar de las aportaciones de ponentes como Javier Mariscal que hablará sobre “Creando con Apps. Gracias, Steve” o Max Whitby que expondrá sus ideas en una la experienciaEnseñando a aprender: Las aplicaciones educan” junto a Richard Gerver, John McGeachie y David Landy. En total podremos escuchar a 40 ponentes agrupados en ocho módulos temáticos independientes.

 

No me lo voy a perder…

Como no creo que mi cuerpo ni mi mente aguanten tantas horas al 100% he decidido crear una lista de prioridades. Seguramente con el paso de los días variará porque en 20 minutos ya he creado 7 listas diferentes. Al final he decidido no perderme nada. Insto a todo aquel que sea capaz de eliminar una experiencia u omitir a un ponente me lo haga saber. Hacía mucho tiempo que no veía un programa tan completo donde todo, absolutamente todo, me llama la atención y me interesa.

 

Opinando libremente…

A más de un mes para que se celebre The App Fest, voy a lanzar un órdago a quien lo quiera recoger. No tengo presupuesto para el viaje, estancia ni entrada, pero desde aquí anuncio que los días 19 y 20 de abril estaré en el Teatro Circo Price para vivir de primera mano la experiencia “Revolución app :: El mundo va a cambiar en 3… 2… ¡ayer!”. ¿Quién recoge el órdago?

 

Imagen | AppFest

En Digiworks | Web móvil o aplicación – ¿Qué te conviene más para tu negocio? I