+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

apps awards

Cada año en el mundo se reparten cientos de premios, a las mejores películas, a los mejores deportistas o a los mejores científicos y este año, The App Date junto con Movistar se han decidido a premiar la mejor aplicación del año hecha en nuestro país. Para a los que “The App Date” os suene a algo relacionado con Apple, vais bastante desencaminados ya que es un evento que se define a sí mismo como un espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, donde sí tienen cabida las aplicaciones de Apple pero que nada tienen que ver con ella.

Este evento tiene lugar en Madrid y su principal patrocinado y colaborador es Movistar. En él se premian principalmente las iniciativas españolas que surgen dentro del mercado de las aplicaciones y a su vez como un lugar de encuentro para conocer todas las novedades y noticias de actualidad de un sector en auge en los últimos tiempos.

 

Premio “The App Award”

El ganador del premio más importante del evento, el “The App Award” fue la aplicación Guías de Viajes Sociales de Minube que ya recibió en días pasados otro premio de prestigio como fue el de mejor aplicación española por parte de la todo poderosa Apple. Esta aplicación permite la consulta de guías de viajes de forma totalmente gratuita y que cuentan para su elaboración con las aportaciones de los usuarios. Yo mismo he tenido el gusto de poder aportar datos y curiosidades a la guía entre otras de Bélgica.

Esta aplicación también permite al usuario crearse su propia guía y ofrecer su venta en la aplicación compartiendo los ingresos que pueda generar con la empresa, una opción seguro que muy suculenta para más de uno y una.

 

Mención especial para Tweri

La aplicación Tweri se ha ganado una mención especial y la admiración de casi todos los asistentes al evento y la gente que seguimos a diario el mundo de las aplicaciones. Tweri es una aplicación dedicada a los enfermos de alzheimer y que sin duda, busca hacerles la vida un poco más fácil y facilitar su independencia en las primeras fases de esta terrible enfermedad, además proporciona a sus cuidadores una localización constante del enfermo, incluso en los momentos más problemáticos, esos en los que nos quedamos sin batería o cobertura.

 

Un evento en auge

Sin duda podemos hablar de un evento en auge ya que han sido más de 60 las aplicaciones que se han presentado a esta segunda convocatoria de “The App Award” aunque solo dos las escogidas como ganadoras del premio y la mención especial que otorgó el jurado, un tanto cojo en cuanto personas de verdad capacitadas para juzgar aplicaciones de este tipo. Un tanto cojo porque en él estaban periodistas o escritores que seguro escriben e informan muy bien pero dudo muy mucho de sus capacidades para elegir un premio para una aplicación web.

 

Opinando ¿libremente?

Opinando ¿libremente? y entre interrogaciones porque hoy un amigo me ha preguntado si de verdad me dejan opinar libremente y para muestra mi opinión de hoy que no puede ser más crítica hacia un evento que tiene un cierto mal olor cuando se le otorga el premio a una aplicación buena, hasta muy buena tal vez, pero que ni mucho menos supera en funcionalidad y posibilidades a Tweri que ayudará y hará la vida un poco más fácil a los enfermos de alzheimer y sus familiares y cuidadores.

 

Imagen | Gigaom

En Digiworks | Usabilidad en las aplicaciones web ¿le damos importancia?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This