+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

tener exito con un blog

 

Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. Y en el mundo de los blogs, hagas lo que hagas siempre habrá gente a la que no le parezca bien.

Si haces posts largos, muchos se quejarán de que leerte requiere mucho tiempo, o que se hace pesado y que deberías ser más breve.

Si intentas resumir al máximo y hacer posts breves, otros te acusarán de profundizar poco en los contenidos que propones.

O si, por poner el caso, te centras en un ejemplo determinado para ilustrar tu texto, habrá quien opine que no has elegido bien y que podrías haber mencionado aquel otro que era más adecuado.

 

Esto es así, asumámoslo: nunca podremos gustar a todo el mundo que nos interesa.

Sin embargo, en la gestión de nuestros blogs al menos debemos aspirar a intentarlo, y una de las maneras de hacerlo sería tener en cuenta estas 5 cosas de tu blog que espantan a tus lectores.

 

Los 5 pecados capitales de un blog

  1. No estar adaptado para dispositivos móviles

Que nuestro diseño web sea amigable para los distintos dispositivos es un punto básico, sin excusas. Démonos cuenta de una vez por todas de que la mayoría de nuestros lectores acceden ya a internet desde dispositivos móviles. Y nada más desagradable que querer consultar una página y que el formato no se adapte…

Hoy en día ya no hay excusa para no incorporar el diseño responsive, las propias plantillas de WordPress, por ejemplo, ya vienen con esa opción para configurar, con lo cual es tremendamente sencillo asegurarte de que tus lectores podrán visualizar en sus pantallas tus contenidos.

  1. Inundar tus contenidos con publicidad

A nadie le gustan esos sites horribles en los que banners y pop ups se ciernen sobre ti y te entorpecen el poder acceder a los contenidos fácilmente.

Es lógico que pongas publicidad en tu blog, pero considera unos límites. Que la publicidad no prime sobre el contenido, ya que si el lector encuentra demasiados impedimentos que le distraigan de lo que de verdad le interesa, acabará abandonando tu blog.ganar dinero con un blog

  1. No responder a los comentarios, o no hacerlo correctamente

Tus lectores son el motor de tu blog, sin ellos el blog no tiene sentido. Es por ello que si alguien se toma la molestia de dejarte un comentario, hacerte una pregunta, sugerencia, etc. debes dedicar ese minuto para responderle adecuadamente.

Quizás tu blog reciba cientos de comentarios (¡enhorabuena!) que te impiden poder responder a todo el mundo. Pues al menos responde a los que puedas, o haz alguna respuesta más general.

Pero no hagas oído sordo por sistema a los comentarios, ya que la manera en que respondes al feedback de tus lectores puede marcar diferencias e influir más de lo que piensas. Por supuesto, no seas maleducado o incorrecto, ni entres al trapo con posibles provocaciones que intenten hacerte.

  1. Dar por hecho que tus lectores no tienen nada mejor que hacer

La usabilidad es la clave, hemos hablado de ello en muchos posts (ver, por ejemplo: ¿Por qué debe interesarte la usabilidad en tu negocio online?).

Si tu site tarda la vida en cargarse, la mayoría lo cerrará antes de que termine. Así que no hagas a tus lectores esperar, quizás no lo hagan.

Igual que si complicas demasiado y no encuentran rápido lo que están buscando. Diseña un site atractivo y limpio visualmente, y que tenga una estructura lógica y clara.

  1. Poner títulos que no tienen nada que ver con el contenido del post

Las metáforas y las vueltas de tuerca están bien, pero no conviene que por querer llamar la atención pongas títulos que no tengan nada que ver con el contenido del texto.

Busca títulos que tengan sentido, no tienen por qué no ser atractivos, pero eso sí, que estén relacionados con lo que pueden encontrar en el artículo.

 

¿Crees que tu blog comete alguno de estos errores? ¿Estás teniendo los resultados que esperas de tu blog corporativo?

 

Imagen | Herman Yung / Christian Schnettelker

En Digiworks | Cómo “ponerle las pilas” a tu blog de una vez

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This