+34 966 87 37 50 info@digiworks.es

Photo GiddyTodos sabemos que cuando el río suena… Apple saca nuevo producto al mercado. Si hay una empresa que esté unida al mundo de la rumorología, esa es la americana de la manzana. Desde hace unas semanas circula el rumor de que los de Cupertino pretenden sacar al mercado su propio tableta mini con características muy similares a las de iPad, pero a un precio más competitivo.

 

La nueva tablet de Apple

Aunque sólo se trata de un rumor, la fuente del mismo parece bastante fiable. Bloomberg publicaba la semana pasada que fuentes anónimas pertenecientes a Apple eran las que le habían filtrado el rumor del lanzamiento de un iPad Mini. Ésta podría tener una pantalla de 7-8 pulgadas, 8 gigas de capacidad, y un precio entorno a los 199€. Además, su presentación en el mercado podría estar prevista para principios de octubre, justo poco después de que viera la luz la nueva tablet de Google Nexus 7 que rondaría también los 200€.

 

¿Por qué necesita Apple un iPad Mini?

A muchos os sorprenderá como a mí, y siempre que la rumorología sea cierta, este giro de Apple hacia las tabletas low cost cuando la empresa nunca se ha caracteriza por tener un precios muy populares.

La competencia es dura y Android y Amazon llevan un buen camino con varios productos en el mercado que poco a poco ganan margen. La salida al mercado de la nueva tableta de Google o la gran acogida de los diferentes modelos de Kindle Fire son ejemplos de que la competencia se agudiza y Apple no quiere ceder terreno a sus adversarios.

 

Opinando libremente

Apple busca con este movimiento hacer frente al aluvión de tabletas que llegan al mercado con precios y características muy competitivas pero ¿le hace falta ampliar su gama de tabletas y posiblemente generar canibalización entre ellas? Seguramente no, y Steve Jobs ya comentó que no aprovaba una tableta Mini si no aportaba nada nuevo e innovador al mercado. Su camino siempre ha ido dirigido hacia la mejora constante de sus productos y el lanzamiento del iPad Mini solo sería una adaptación a un tipo de necesidades concretas pero no una mejora del producto en absoluto. Habrá que esperar a después de verano para ver si nos sorprende o deja más bien frío a los no evangelizados por la manzana.
Imagen | Photo Giddy

En Digiworks | Mejores aplicaciones iPad para leer noticias