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MailerLite Email Marketing for Small Business

lo que salvará tu ecommerce este 2014

 

El 90% de nuevos negocios en internet fracasan en sólo 120 días desde su lanzamiento. Como no queremos que te suceda lo mismo con tu tienda online, hoy hablamos de las principales tendencias del e-commerce en 2014. ¿Qué aspectos serán más importantes para conseguir webs que vendan?

Hoy te damos algunas pinceladas sobre cómo puede afectarte la evolución del comercio electrónico en los próximos meses, para que estés a tiempo de adaptar tu tienda online y no pierdas oportunidades de venta.

 

Errores que no te puedes permitir

De un tiempo a esta parte, el móvil se ha consolidado como canal de búsqueda y de comparación de precios, pero también como generador de tráfico para las compras. Las personas navegan y compran desde el ordenador, pero cada vez más desde la tableta y sobre todo desde el móvil, así que podemos decir que el m-commerce es ya una realidad a la que no puedes permanecer ajeno.

Por otro lado, los estudios más recientes confirman la tasa de apertura cada vez mayor de correos desde dispositivos móviles. De cara a tu estrategia de e-mail marketing, esto representa la necesidad imperiosa de dirigir a tus clientes a una web que esté optimizada para todo tipo de dispositivo, no puedes permitirte que tu web sólo se vea bien desde ordenadores.

Como ves, el diseño responsive ya no es una opción, salvo que quieras que cuando tus clientes acceden a tu web desde el móvil no puedan realizar transacciones desde allí porque no estás preparado.

 

Mejorar la confianza del usuario

Podemos señalar algunos factores que determinan la confianza del usuario a la hora de comprar en una tienda online, y que también debes tener en cuenta para poder implantar en tu tienda online:

  • Opiniones de otros usuarios: Las recomendaciones son la clave para ganarse la confianza de un potencial cliente. A quien va a comprarnos seguramente le interesa saber qué opinan otros que han comprado previamente, especialmente si son conocidos. Ofrecerle estos testimonios, o mostrarle a aquellos contactos de sus redes sociales que han comprado el producto, puede resultar decisivo para la venta.

tendencias comercio electronico

  • Herramientas para expresar su satisfacción: Para un cliente es muy importante poder expresar su satisfacción o insatisfacción con la compra realizada, y es de gran importancia que tengas habilitadas herramientas como un formulario para que puedan expresarse. Esto mostrará al cliente tu preocupación por conseguir su satisfacción, y además te ayudará a pulir aspectos para mejorar la experiencia de compra u otros aspectos.

  • Atención al cliente: Además de incluir un formulario, es importante que ofrezcas un número de teléfono de contacto, donde el comprador pueda localizarte para cualquier incidencia. Una buena idea y muy económica es incorporar un chat de atención al cliente, que nos ayudará a gestionar la atención en tiempo real a un coste muy reducido.

  • Pago seguro: Es quizás el aspecto más importante, ya que una buena estrategia puede irse al traste si finalmente el consumidor duda del método de pago. Aunque hasta ahora lo más habitual ha venido siendo el pago por tarjeta, la preferencia de los consumidores va cada vez más por la línea de no tener que facilitar sus datos en cada compra, mediante sistemas de pago como Paypal, o en un futuro próximo NFC (pago desde el móvil).

  • Sello de calidad: Estar adherido a asociaciones de certificación como Confianza Online mejora la fiabilidad que el cliente percibe de nuestro comercio y favorece las posibilidades de compra, al mostrarle que nuestra tienda está regulada por una entidad relevante y cumple unos estándares. Dependiendo del sector donde nos movemos, la adscripción a este tipo de organismos puede ser más o menos necesaria.

 

Esperamos que esta serie de consejos te inspiren para poder introducir en tu tienda online los cambios necesarios para que triunfe. Recuerda que a pesar del contexto económico tan desfavorable de los últimos años, las ventas online han crecido considerablemente.

 

¿No merece la pena esforzarse para ser parte de ese 10% de e-commerces que sobreviven?

¿Qué aspectos pueden mejorarse de tu web?

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Imagen | Joe / Celestine Chua

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